Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Objetivo: ayudar al emprendimiento y a su actualización

JEARCO propone talleres a emprendedores y a los que se plantean poder serlo

24/05/2022 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Aranda y la Comarca, JEARCO, organiza un año más la Escuela de Emprendedores, una iniciativa que surgía en 2020, que da continuidad al taller emprendedor con más de una década de vida, pero que aúna desde hace dos años una serie de talleres dirigidos también a los empresarios y emprendedores que ya cuentan con un proyecto en funcionamiento.

Una iniciativa que ha crecido en el tiempo de una forma ambiciosa, explica la presidenta de JEARCO Cristina Martín, y que ofrece una formación importante a dos partes del sector empresarial: a los que quieren iniciar un proyecto que tienen en mente y a los que ya han puesto en marcha alguno.

Así, para los primeros se propone un programa pre-empresas con 6 talleres que se repiten dos veces a lo largo del año. Una formación gratuita que se ofrece gracias a la colaboración de asociados del colectivo empresarial convirtiéndose en profesores de los talleres. 59 personas participaron en la última edición, un 71% mujeres. De los participantes, un 66% barajaba la posibilidad de emprender. Además, existe un programa añadido que permite que un emprendedor acoja a un alumno durante un día para pasar una jornada de convivencia y conocer su trabajo de día a día.

Por su parte, la parte pro-empresas cuenta con dos ciclos que se reparten a lo largo del año, cada uno con tres módulos distintos. 80 personas acudieron a la pasada edición de 2021. “Es una formación breve, de unas cuatro horas, pero de muchísima calidad contando con formadores de escuelas orientada a análisis y herramientas para el cambio, planificación diaria y taller de ventas”, señala Martín, valorando significativamente el curso de negociación bancaria.

El próximo taller tendrá lugar el 31 de mayo. Contará con César de la Paz y será en esta ocasión en formato presencial. En él se darán nociones para vender más y mejor. En este caso los módulos sí que tienen un precio, aunque bastante más económico que en formaciones externas. Los socios pagarán 25 € y los no socios 50 €.

 

Fundación Michelin, un compañero de viaje fiel

Abel López es el responsable de Fundación Michelin, entidad que lleva siendo el “compañero de viaje” de JEARCO desde hace más de 11 años.  “Nuestro compromiso social número uno es el apoyo al empresario y a emprendedores, y esta línea forma parte de ese compromiso, la formación es parte fundamental del éxito de los proyectos, hay que estar formando continuamente porque todo evoluciona y hay que garantizar el éxito”, señala.

Fieles a su apoyo a la creación de empresas en la Ribera del Duero, Fundación Michelin sigue ofreciendo la oportunidad a los emprendedores de contar con su ayuda de 1.000 euros por empleo creado hasta un límite de 18. “Animo a aquellas personas que tienen en mente algún proyecto de emprendimiento a que acudan a los cursos de formación”, termina diciendo López.

 

Imagen: Cristina Martín y Abel López. / BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS