Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pasar la ITV será más barato en 2021

Los vehículos eléctricos pagarán un 50% menos

30/12/2020 13:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El concesionario de la Inspección Técnica de Vehículos de Aranda Itelevesa, como concesionaria de este servicio en toda Castilla y León, deberá acogerse en el próximo año a las nuevas tarifas que acaban de ser autorizadas por la Junta de Castilla y León. Con ellas, el coste del servicio para los vehículos eléctricos se reduce a la mitad; mientras, para el resto de vehículos, la reducción será del 0,4%. Esta medida se traduce en un ahorro estimado de unos 160.000 euros por parte de los ciudadanos de Castilla y León que requieran este servicio.

La resolución del  21 de diciembre de 2020, de la Dirección General de industria, por la que se actualizan las tarifas de ITV, establece como principal novedad la reducción en un 50 % de las tarifas para los vehículos eléctricos puros. Esta reducción es fruto del compromiso recogido en  la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas en Castilla y León 2020-2023, que trata de impulsar y fomentar el uso  de  vehículos de energías limpias. De este modo,  aquellos vehículos eléctricos puros (BEV) de menos de 3.500 kg, cuyo permiso de circulación esté radicado en Castilla y León, será de 12,63€, la mitad del coste del servicio para un vehículo ordinario de la misma categoría.

Las tarifas de ITV para el resto de vehículos, en ese ejercicio,  bajarán un 0,4%, como consecuencia de la  disminución del IPC. Según los cálculos realizados por la Consejería de Empleo e Industria esta reducción supone que, durante el  año 2021, los ciudadanos de Castilla y León se ahorrarán aproximadamente unos 160.000 euros.

Hay que recordar que la aplicación de tarifas de ITV en Castilla y León está ligada a un proceso que se originó en el año 2015, cuando la Administración regional procedió a reducir las tarifas en un 20%. Esta decisión provocó una serie de procesos judiciales que finalizaron con la sentencia 1073/2019, de 12 de diciembre del Tribunal Supremo.

La principal conclusión de la sentencia es que el Tribunal Supremo considera legal y ajustada a derecho el establecimiento de tarifas más bajas, pero también determinó que el sistema de revisión anual de tarifas de ITV tiene que hacerse de acuerdo a una norma que no sea arbitraria.

Imagen: Itelevesa

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   lucia 30/12/2020 20:13:10
 
AUNQUE LO BAJEN ES SUPER CARO PARA 5 MINUTOS QUE ESTAMOS ALLI,NO ES CULPA DE LOS TRABAJADORES SINO DE LA JUNTA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 30/12/2020 20:18:38
 
La mayor empresa española de revisión de vehículos pertenece en realidad a una multinacional australiana. El grupo Itevelesa, que realiza las inspecciones en comunidades como Castilla y León, fue adquirido por el fondo australiano Macquarie en 2006.


Es un copia y pega, infórmate antes, no cuesta nada, la comunidad sólo fija un precio máximo, y es la itv la que lo mantiene o baja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   lucia 31/12/2020 2:03:49
 
EZ VIDE NO TIENES NI IDEA PERO EN FIN,EN MADRID YO E PASADO LA ITV MUCHO MAS BARATA CUANDO QUIERAS TE LO DEMUESTRO..........
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 31/12/2020 20:30:31
 
Feliz año, Lucía, cuidate muco, 😘
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS