Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pascual aspira a ser referente en el mercado de bebidas saludables con Bifrutas

Moderniza la marca, mejora la propuesta con una gama de productos con ingredientes de origen 100% natural

20/04/2021 14:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pascual continúa avanzando en su Plan Estratégico 20-23, en el que una de las líneas de trabajo que se ha marcado es ser referente en mercado de bebidas saludables en España con su marca Bifrutas. Para lograrlo, relanza su icónica enseña, siguiendo la estela del producto original que, lanzado en 1997, marcó el inicio de una nueva categoría de producto, desconocida hasta la fecha en nuestro país: la combinación de zumo y leche.

Actualmente, Bifrutas continúa siendo líder de esta categoría que supuso toda una revolución a finales de los 90 en bebidas funcionales. Hoy, su ambición es elevar su posicionamiento a un marco competitivo mucho más global y alineado con las nuevas tendencias de consumo, las bebidas saludables, un mercado que factura anualmente más de 1.500 millones de euros. La marca así apuesta por una transformación 360º. Además de modernizar la marca y poner foco en el impulso, crea una nueva gama con ingredientes 100% de origen natural y vitamina C, que responde a las demandas del consumidor actual más preocupado por su salud, y que convivirá con la gama Original. Asimismo, comienza a dar pasos en envases sostenibles.

Con estos movimientos, Bifrutas quiere crecer de forma sostenible y rentable en los próximos años y entrar en más de 500.000 nuevos hogares. En la actualidad, llega a más de 2 millones de hogares y factura 46 millones de euros. Es la marca de fabricante líder del mercado zumo-leche con un 40,3% cuota de mercado en valor, 2,2 puntos más respecto al año anterior. A nivel distribución, tienen una distribución ponderada del 99%, lo que significa estar prácticamente todos los puntos de venta del panorama nacional (supermercados, hipermercados, etc.). En hostelería y distribución capilar llegan a más de 24.000 bares, restaurantes y pequeños comercios.

Una nueva receta adaptada a un consumidor cada vez más exigente. La tendencia por una mayor naturalidad en la alimentación ha avanzado de forma consistente en los últimos años. Según el estudio "Attitudes to Healthy Eating and Drinking Europe 2020" de Mintel, el 39% de los españoles considera que la naturalidad es uno de los factores más importantes a la hora de comprar alimentos. Además, el 79% de los españoles declaran que les gustaría saber cómo se elaboran los productos alimenticios y bebidas. Ante esta nueva perspectiva, en su nueva salida al mercado, la marca apuesta por unirse a esta corriente cada vez más demandada por el consumidor y crea una gama con ingredientes de origen 100% natural. Los nuevos Bifrutas mantienen al producto libre de conservantes, colorantes y edulcorantes; aumentando sus proporciones de leche y zumo y reduciendo hasta en un 40% los azúcares añadidos. Además, es fuente de vitamina C, reforzando su carácter saludable[1]. Bifrutas se perfila como una bebida completa con sus 4 tradicionales sabores (Tropical, Mediterráneo, Pacífico e Ibiza) que convivirán con la gama Bifrutas Original, todavía disponible para aquellos consumidores amantes del sabor más tradicional.

En palabras de Juan Luis González Maroto, director del negocio de Bifrutas, “este nuevo producto es el resultado del propósito de compañía de dar lo mejor, tratando siempre de asegurar la máxima calidad y adaptarnos a los nuevos tiempos y requerimientos de nuestros consumidores”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.