Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Pascual, medio siglo con su gente

La familia Pascual se reúne con sus trabadores en un emotivo y divertido evento

14/06/2019 15:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 1.200 trabajadores de Calidad Pascual, los que forman parte del complejo industrial de Aranda, la granja de Fuentespina y las delegaciones comerciales de Valladolid y Aranda; así como una representación de jubilados de la compañía, se han dado cita este viernes en la plaza de toros de la capital ribereña para celebrar el 50 aniversario de la empresa. Una cita que ha contado con el humorista Daniel de la Cámara para llevar el hilo conductor de un viaje que ha comenzado, como si de una cápsula del tiempo se tratara, viajando al pasado, para llegar al presente y trasladarse al futuro. Todo ello a borde de un tren.

Es la forma de agradecer, la familia Pascual, cuyos componentes han estado presentes, el trabajo realizado por sus empleados para conseguir transformar lo que empezó con una cooperativa de leche en quiebra para convertirse en una de las mayores empresas agroalimentarias del país.

El viaje al pasado ha estado protagonizado por las hijas de Tomás Pascual Sanz Pilar y Sonia Pascual. Las dos han recordado Aranda en su niñez. “La base de mi persona está aquí, en Aranda. Aranda ha significado y me ha enseñado lo que es la libertad”, comentaba Pilar. Sonia ha recordado el entusiasmo que ponía su padre para conseguir que su proyecto se convirtiese en una realidad.

Ignacio del Cura, Jesús Arranz y Andrés de Pablo son los tres trabajadores jubilados que han recordado su paso por Pascual junto a la responsable de relaciones públicas Conchi Lobo. Los cuatro han coincidido en destacar la cercanía del fundador de Pascual y en demostrar el orgullo de formar y haber formado parte de la familia empresarial. Y han recordado también la inversión continua para una planta que envasaba 3.000 litros de leche “y no todos los días” hasta alcanzar el millón diario en la actualidad.

José Luis Saiz, CEO-Director ejecutivo de Calidad Pascual, ha sido el encargado de hablar del presente. “Calidad Pascual ha sido, es y será sostenible”, ha afirmado, simplificando en la palabra sostenibilidad la identificación de la empresa innovando en el producto y también en la movilidad, en la competitividad y “poniendo al consumidor en el centro, escuchando sus necesidades, sus expectativas y pensando cómo podemos mejorar su calidad de vida”.

El futuro ha corrido a cargo de los nietos de Tomás Pascual Sanz: Tomás Pascual Recuerdo, María Torres Pascual y Agustín Bach Pascual, que forman parte de la tercera generación de la empresa. “Mi abuelo lo ha puesto muy difícil, pero es una gran inspiración”, comentaban Agustín y María. Por su parte, Tomás añadía la preocupación de sus padres “por formarnos bien, dándonos la libertad de estudiar lo que cada uno queramos”. Los tres están dispuestos a trabajar en el grupo.

El encargado de clausurar el acto, antes de disfrutar de un cóctel, fue el presidente de Calidad Pascual Tomás Pascual Gómez-Cuétara. Valoró el papel de su padre, pero también el de su madre como “directora emocional”. Lanzó un agradecimiento a todas las personas que trabajan y han trabajado en la empresa. “Calidad Pascual es una empresa de personas y de valores”, comentaba, añadiendo que “sois el corazón y el latido de este proyecto, forjáis la memoria de Aranda de Duero y Castilla”.

Fotos: BC

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranoaranda 14/06/2019 20:46:31
 
"Calidad Pascual es una empresa de valores" que celebra este acto tan señalado en una Plaza de Toros robada al pueblo.
Si señor!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elAzote 15/06/2019 1:06:32
 
Medio siglo con su gente pero sin elecciones sindicales libres!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elAzote 15/06/2019 1:07:00
 
Medio siglo con su gente pero sin elecciones sindicales libres!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   plazamayor 15/06/2019 18:49:38
 
LA empresa Pascual es y debe ser un orgullo para todos los arandinos; trabajen o no en la empresa
Y es un orgullo que decide celebra su medio siglo en Aranda Queramoslo o no la plaza de toros es de los pocos espacios que les permite estar a todos juntos
Para aquellos que siempre critican y ponen la polémica de la plaza por encima de todo y de todos decirles que ya esta bien , que critiquen al dueño a los que la cedieron , pero no a los que la utilizan para actos totalmente legítimos
Mi enhorabuena a la familia Pascual y a todos sus empleados
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.