El grupo arandino Pascual ha presentado su III Plan de Igualdad para el periodo 2022-2026. Este nuevo plan se ha desarrollado junto a una comisión negociadora de Igualdad paritaria, formada por la compañía y los representantes legales de los trabajadores, en base a la actual legislación.
El Plan de Igualdad de Pascual se centra en tres grandes objetivos: integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades en la compañía, aplicándolo en todos los ámbitos e incorporándolo en el modelo de gestión; garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de sexo y especialmente, en situaciones como la maternidad, paternidad, asunción de obligaciones familiares, estado civil y condiciones laborales; y eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección para alcanzar una representación equilibrada de mujeres y hombres.
Son más de 30 medidas las que se incorporan al Plan, agrupadas en diferentes ejes de actuación como la selección y contratación, formación, retribución y promoción, entre otros. Algunas de las más destacadas son la semana adicional al permiso por maternidad y paternidad; horario continuado durante el periodo de lactancia (hasta los 9 meses) o para madres y padres en situación de guarda legal; horario superflexible de entrada y de salida para facilitar la conciliación o programas de formación y sensibilización para mandos sobre Igualdad, sesgos de género y prevención y tratamiento de situaciones de acoso.
La compañía también se ha comprometido a la revisión de los procesos de selección para asegurar que no exista discriminación por razones de género, la elaboración de un protocolo para la detección y atención a casos de acoso sexual y por razón de género y la realización de acciones formativas para fomentar la igualdad de género en la compañía.
|