Pascual presenta su tercer Plan de Igualdad

Añade una semana al permiso por maternidad y paternidad entre otras mejoras

14/03/2023 8:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo arandino Pascual ha presentado su III Plan de Igualdad para el periodo 2022-2026. Este nuevo plan se ha desarrollado junto a una comisión negociadora de Igualdad paritaria, formada por la compañía y los representantes legales de los trabajadores, en base a la actual legislación.

El Plan de Igualdad de Pascual se centra en tres grandes objetivos: integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades en la compañía, aplicándolo en todos los ámbitos e incorporándolo en el modelo de gestión; garantizar la ausencia de discriminación directa o indirecta por razón de sexo y especialmente, en situaciones como la maternidad, paternidad, asunción de obligaciones familiares, estado civil y condiciones laborales; y eliminar toda manifestación de discriminación en la promoción interna y selección para alcanzar una representación equilibrada de mujeres y hombres.

Son más de 30 medidas las que se incorporan al Plan, agrupadas en diferentes ejes de actuación como la selección y contratación, formación, retribución y promoción, entre otros. Algunas de las más destacadas son la semana adicional al permiso por maternidad y paternidad; horario continuado durante el periodo de lactancia (hasta los 9 meses) o para madres y padres en situación de guarda legal; horario superflexible de entrada y de salida para facilitar la conciliación o programas de formación y sensibilización para mandos sobre Igualdad, sesgos de género y prevención y tratamiento de situaciones de acoso.

La compañía también se ha comprometido a la revisión de los procesos de selección para asegurar que no exista discriminación por razones de género, la elaboración de un protocolo para la detección y atención a casos de acoso sexual y por razón de género y la realización de acciones formativas para fomentar la igualdad de género en la compañía.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.