Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Pascual y GSK garantizan su producción

Dos empresas cuyo producto es primordial en esta crisis sanitaria

20/03/2020 11:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque son varios los centros industriales que han parado su producción, dos empresas de Aranda de Duero que elaboran productos de primera necesidad, como son los farmacéuticos y la leche, aseguran que los ciudadanos seguiremos contando con ellos.

Desde la planta de GSK afirman que “en la situación actual en la que nos encontramos es fundamental mantener la producción de algunos de los productos que se elaboran en la planta de Aranda de Duero y que requieren continuidad en el suministro”. Productos como inhaladores y medicamentos para el tratamiento de enfermedades respiratorias son prioritarios, así como algunos dirigidos a pacientes con VIH que en muchas ocasiones están inmunodeprimidos.

En el ánimo de proteger a sus empleados, se han tomado las medidas necesarias para aquellos en lo que el desplazamiento a la fábrica es imprescindible. Hasta ahora se ha puesto a disposición de todos los empleados una serie de medidas para afrontar la pandemia alineadas con las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y desde el pasado 11 de marzo en aquellos casos en que su posición lo permita, se encuentran teletrabajando y no se permiten las reuniones ni entre empleados ni con personas externas a la organización.

Pascual es otra de las grandes empresas arandinas y el hecho de que pertenezca a un sector estratégico en la actual coyuntura de crisis hace que se esté trabajando con normalidad. De esta manera se asegura el total suministro de alimentos a la población, a fin de que esta pueda permanecer recluida en su casa sin pasar ningún tipo de carencia. “Esta responsabilidad social, ante la que estamos totalmente comprometidos, nos lleva a seguir trabajando en nuestras fábricas en aras de dar respuesta a las necesidades de nuestro país, en estos momentos. Un trabajo que debemos garantizar que se realice con todas las medidas de seguridad necesarias para nuestros empleados, que son nuestra prioridad. Estamos totalmente comprometidos con nuestro papel relevante en la crisis actual y continuaremos trabajando para servir, de la mejor manera posible, al conjunto de la población, con nuestros productos y servicios”, argumentan desde el grupo.

Igualmente, se está facilitando el teletrabajo en todas las funciones que se puedan realizar en remoto.

Imagen: Planta arandina de GSK. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.