Pascual renueva el certificado de Empresa Familiarmente Responsable con la máxima calificación

Se certifica el impacto positivo de promover la conciliación y mejorar los beneficios sociales

07/03/2024 10:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina Pascual ha sido reconocida un año más por la Fundación MásFamilia con la certificación de Entidad Familiarmente Responsable (EFR), consolidándose así con el máximo nivel del ranking de conciliación laboral. De esta forma, la compañía repite en la categoría A, como empresa “Excelente”, que le sitúa como un referente en la gestión de las personas.

El acto de entrega de la certificación se ha celebrado en Madrid con la participación de los consejeros de la compañía: Tomás, Pilar, Sonia y Borja Pascual; y el director general de la Fundación MásFamilia, Rafael Fuertes.

En palabras del presidente de la compañía, Tomás Pascual, “queremos agradecer a todos nuestros profesionales su desempeño porque gracias a ellos Pascual continúa siendo año tras año un ejemplo de buenas prácticas en conciliación; además de destacar por su contribución al bienestar y ser referentes en el desarrollo de un equipo valioso y comprometido”.

El sello EFR, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, reconoce a las entidades que se preocupan por promover y gestionar el equilibrio entre la vida laboral y personal de sus empleados.

Desde 2008, Pascual ha sido calificada como Empresa Familiarmente Responsable y ha ido registrando cada ejercicio una mejora significativa que, actualmente, se sitúa en aproximadamente 100 puntos por encima en comparación con la evaluación realizada hace tres años. En este sentido, el enfoque hacia la conciliación de la vida profesional y personal ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, convirtiéndose en un pilar esencial para ser una empresa excelente en la que trabajar.

 

 

 

 

Logros y beneficios de Pascual

Durante el proceso de evaluación, la Fundación MásFamilia ha certificado el impacto positivo de cada una de las iniciativas implantadas por la compañía. Entre ellas, destacan las medidas orientadas a promover la conciliación, los beneficios sociales mejorados y una cultura basada en el mérito y la contribución.

“La empresa ha puesto el foco en fomentar una cultura donde la corresponsabilidad es clave, desarrollando la igualdad de oportunidades y promoviendo el trabajo híbrido y la flexibilidad laboral”, apunta Tomás Pascual.

Por otro lado, existen otras acciones que complementan y favorecen el desarrollo y el bienestar de sus empleados, como una política de retribución flexible con una amplia variedad de beneficios disponibles y el acceso a una comunidad de aprendizaje con numerosos cursos de formación.

Muestra de este impacto positivo en sus trabajadores se ha reflejado en los testimonios aportados por los empleados de Pascual en toda la valoración. Desde la flexibilidad de horarios hasta el apoyo a los estudios, la salud o las medidas de apoyo para los días no lectivos de los niños, son aspectos que los trabajadores de la compañía confirman como una mejora significativa en su calidad de vida.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS