Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pidiendo respuestas sobre el Directo

Los populares reciben al ministro de Transportes y los socialistas se reúnen en con el Secretario de Infraestructuras

13/05/2021 10:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es bastante lo que se espera de la visita que va a realizar en el día de hoy el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, a la capital burgalesa. Para él los responsables del PP en la Diputación de Burgos y del Ayuntamiento de Burgos tienen preparada una batería de preguntas sobre el área que dirige, que pasan por el ferrocarril Directo y la autovía del Duero. El PP burgalés pedirá respuestas también sobre el AVE y otras autovías de la provincia.

Porque lo que requieren es el compromiso del Ministerio de invertir y reabrir al tráfico toda la línea del Directo como corredor central.  “Esperemos que la visita del ministro no sea para que no nos diga absolutamente nada. Es buen momento para que el ministro explique qué pasa con el proyecto del Tren Directo que une y vertebra España desde Bilbao hasta Algeciras”, argumenta el presidente de la Diputación César Rico.

Recuerdan los populares que el anterior ministro De la Serna abrió la puerta a su reapertura en enero de 2017 con motivo del encuentro que mantuvo con el anterior alcalde y presidente de la Diputación. La condición fue justificar la demanda, un trabajo que se hizo durante un año con el sector empresarial y que se presentó en el ministerio en junio de 2018 para empezar a dar los pasos administrativos que condujeran a la reapertura. Con el cambio de Gobierno en esa fecha, todo se paralizó, recuerdan.

Al mismo tiempo esperan que Ábalos dé a conocer el calendario de licitación de los tramos paralizados de la autovía del Duero, así como el de las autovías Burgos-Aguilar y Camino de Santiago.

 

El PSOE defiende la posición de Burgos como centro logístico del norte de España

Por su parte, ha sido este miércoles cuando ha tenido lugar en Madrid la reunión del alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y del portavoz socialista en la Diputación burgalesa, David Jurado, con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez

En el encuentro los socialistas burgaleses han defendido la posición de Burgos como centro logístico del norte de España acompañados de la diputada nacional Esther Peña, solicitando cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la posición estratégica de Burgos.

Imagen: Reunión en Madrid del PSOE burgalés con el secretario de Infraestructuras. / DR

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Antonio 16/05/2021 8:34:12
 
Cualquier conversación es inútil. El enorme gasto que ha supuesto y sigue suponiendo el Ave, no deja recursos para nada más.
Por ganar menos de una hora en 600 Km, dejamos al país, no sólo Aranda, sin comunicaciones decentes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 16/05/2021 11:47:47
 
De acuerdo contigo ,Antonio, es penoso el reconocer la inutilidad de los partidos mayoritarios. Cuando estaba y está el PP, hemos tenido, como en todo lo referente a esta ciudad, unas calabazas de rigor y sin que nadie haya movido un dedo por mejorar nuestra industria y economía, había un político en Pucela, de origen burgalés, en la junta ¿de que sirvió?, al revés una regresión brutal como de alguien que no conoce la zona. Ahora el problema está aumentado y empeorado.
Que decir del PSOE, parece que son forasteros y desconocen las peculiaridades de los vecinos de la provincia y solo , como los anteriores, miran por su lucro personal y partidista, tal es asi que vienen Ministros de cualquier rama y solo saben decir lo de SI SEÑOR,SI SEÑOR. SI SEÑOR......
Ni están ni se les espera y en mi opinión, si estamos esperando a que cualquiera de los dos haga algo , estaremos apañados.
Hemos tenido y tenemos, políticos que han votado en contra de nuestra provincia y como son incombustibles en esas seguimos.
Encuentro absurdo que tengamos que seguir votando a la gente que solo mira por ellos y yo diría que necesitamos una nueva SOCIEDAD CIVIL, que renueve y alcance nuestros objetivos básicos, que la clase política no quiere hacer.
Hoy recuerdo con añoranza lo que se revertía hace 10 años en el 15 MAYO, en Madrid , somos victimas de las políticas , siendo pueblo llano y comprometido con nuestra ciudad.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.