Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Pilar Pérez de Albéniz es la primera mujer en ganar el Premio Fundación UEMC

Un galardón que homenajea su compromiso con el sector de la viticultura

02/07/2021 9:00 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pilar Pérez de Albéniz será galardonada con el Premio Fundación UEMC por su compromiso con el sector de la viticultura. Labor que también le brindó ser homenajeada con el Premio Herencia Ribera hace tres años, durante la tercera edición de la Gran Fiesta de la Vendimia de 2019.

La propietaria de la bodega Peñalba López-Finca Torremilanos es considerada por todos los expertos en la materia como una pionera. Aunque en aquel momento su marido fue quién formó parte de los ejecutores de la Denominación Origen Ribera del Duero, ella participó activamente en la sombra. Asimismo, sus prácticas innovadoras, como el uso de la biodinámica o el cultivo ecológico, y sus iniciativas, tal como fomentar las promociones internacionales de nuestro producto o impulsar el enoturismo inaugurando su Hotel Torremilanos en el año 2000, la han convertido en un referente de la historia de la Ribera del Duero.

El galardón en cuestión fue creado en 2018 por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes y, en esta ocasión, miembros de la Fundación y de la Universidad, trabajadores de la Diputación Provincial de Valladolid, y diversos periodistas especializados, han considerado a Pilar Pérez de Albéniz como merecedora de este honor.

Esto la convertirá en la primera mujer en ganarlo, después de haberlo recibido los Hermanos Pérez Pascual; Pablo Álvarez, de Vega Sicilia, y el enólogo Mariano García. Todos ellos grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León.

El acto de entrega tendrá lugar el miércoles 14 de julio a las 12:30 en la propia universidad. Este evento está dentro del marco del Curso de verano UEMC ‘El vino entre cielo y tierra. Historias de vino imposible’.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 03/07/2021 16:29:50
 
Enhorabuena!!!!

Han pasado los años e iniciativas como la de su marido engrandecer Aranda pero con nostalgia recordamos que la iniciativa del instalar la Sede del Consejo Regulador "Ribera del Duero" en Aranda otros se lo arrebataron por otros intereses.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.