Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Podemos quiere que 900.000 € de la Junta se destinen a ayudas para la comarca

Pide esa cantidad a través de sus enmiendas, donde también reclaman una partida para apoyar Aranda capital del Vino

13/01/2021 11:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La agrupación de Podemos en las Cortes de Castilla y León ha dado a conocer el listado de sus enmiendas parciales a los presupuestos de 2021 que acaban de presentar. Se trata de una parte de las 80 enmiendas que se han presentado para toda la provincia de Burgos por un valor de 49 millones de euros y que este miércoles ha dado a conocer la procuradora burgalesa Laura Domínguez.

Conscientes de que en estos momentos la problemática del COVID es lo más acuciante, sobre todo en Aranda que se ha visto perjudicada sobremanera con los confinamientos, los procuradores de Podemos reclaman 3,6  millones de euros para abrir dos líneas de ayudas dirigidas a hostelería, comercio y centros deportivos; así como una segunda convocatoria destinada al sector turístico y cultural. De esta cantidad quieren que 900.000 € se destinen a la Ribera del Duero de forma concreta.

Por esta situación también quieren que se aumente en 1 millón de euros a la Atención Especializada, para la que reclaman 1,8 millones de euros más para el aumento de plantillas. En lo que se refiere a la Atención Primaria piden 1,6 millones para atender necesidades de trabajadores con lo que se podría paliar por ejemplo, comenta Domínguez, la precaria situación de la zona de Roa. Para el futuro hospital de Aranda piden que la partida de 960.000 euros se eleve con otros 500.000 con el fin de agilizar el proyecto “y que en 2023 pueda estar prácticamente acabado”.

Opinan que la Junta no cuenta con  ninguna partida para apoyar a Aranda como capital europea del vino, y por ello a través de una enmienda, piden 600.000 euros. Del mismo modo proponen una inversión de 80.000 euros para ejecutar una segunda reforma en la estación de autobuses, la misma cantidad para realizar unas primeras actuaciones en el GR-14 a su paso por la comarca y 20.000 euros para la puesta en valor del yacimiento de Baños de Valdearados.

“Estas son nuestras propuestas, aunque  creemos que lo fundamental es hacer que las ayudas para el COVID sean más rápidas, que lleguen pronto a los que las necesitan y que se aumenten”, termina diciéndola procuradora de Podemos.

Imagen: Laura Domínguez ofrecía hoy una rueda de prensa de forma telemática.

 

 
26 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 13/01/2021 11:49:23
 
anda,mira la progresia a favor del sonorama,entre otras cosas,como la ciudad del vino......uhmm,que diran ahora los del botellorama,que fachas estos del podemoss......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 13/01/2021 11:52:11
 
Si los garantes de la moralidad, la educación, y el bienestar social..... 😂😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Marcelino 13/01/2021 12:32:55
 
A ver perroflautas porque no pedís zona catastrófica por la nevada xk todavía no sé entiende como tenemos así calles y aceras. Estos solo pensando en vuestros intereses y no x los del pueblo. Sois unos cansinos al igual que toda la formación política del ayuntamiento, poneros a trabajar que es lo que hace falta y dejaros de pamplinas. De todas formas yo alucino el dinero que se pide cuando ya hay unos presupuestos para dichas actuaciones, que pasa , donde está ese dinero? Hay es verdad que anteponemos la banca pecho y Sonorama antes que otras cosas no vaya ser que el ayuntamiento se quede pequeño de amigos y Sonorama no se celebre nunca más. Me gustaría que sacaran un informe visible de todas las cuentas anuales para todos los ciudadanos para saber dónde se va el dinero. Y proponer una creación de dos bolsas de dinero donde una sean de los ciudadanos con su contribución para la mejora de ciertas cosas y otra en la que los remanentes y el dinero que les da el estado al ayuntamiento lo emplee para los hosteleros gimnasios pequeño empresario reforzar el equipo de gobierno con trabajadores para mejorar la ciudad siempre vigilado y auditado por trabajadores competentes. También les pido que las tasas de IBI impuestos de vehículos aguas y basuras se baje y que pelee con el gobierno central por una bajada de luz y gas. También se les pide que por motivos de seguridad para la ciudadanía que se den una vuelta por la ciudad y vean que aceras tenemos y que acceso a las aceras hay muchas de ellas sin estar adecuadas a la normativa para personas de movilidad reducida y déjense de si ciudad del vino de Sonorama y de pichas en vinagre que ésto ya lo sabemos de sobra. Centraros en lo que os tenéis que centrar y póngase a trabajar que sois unos vagos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Idiosincrasia 13/01/2021 13:09:12
 
Yo creo que tal como está el patio, los políticos deberían cobrar el equivalente a un bocadillo de chorizo Pamplona diario. Y creo que ni se lo merecen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 13/01/2021 13:21:59
 
#3 así es como debería de gestionarse todo este tema, pero así no da pie para acciones fraudulentas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   lucia 13/01/2021 14:45:56
 
PUES A MI ME PARECE MUY BIEN LO QUE PIDEN PODEMOS,POR LO MENOS SON COSAS PARA LA CIUDAD Y DE FACHAS NADA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Natalia 13/01/2021 15:43:02
 
También votas en las primarias de Podemos Lucia? Igual nos puedes contar cómo funcionan las primarias de Podemos como sabias también de las del PSOE /// se pueden votar en las dos? En estas se paga también algo por votar?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 13/01/2021 17:26:54
 
En estas no. Esas son las del PP.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   lucia 13/01/2021 18:09:28
 
ELENA ESTAS EN TODAS PARTES.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dela 13/01/2021 20:30:04
 
y la enmienda del directo?????
Aaaahhhh claro!!!!,que aqui no gobernaís.....
HIPOCRITAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   dela 13/01/2021 20:30:59
 
y la enmienda del directo?????
Aaaahhhh claro!!!!,que aqui no gobernaís.....
HIPOCRITAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   OTERO 14/01/2021 13:19:05
 
De todo lo que comentáis, el único que al menos argumenta, es 3// Marcelino, los demás se os nota mucho tufo personal, a mi entender indebido dado que es un partido que aporta siempre, ¿ que no se atreven o no llegan a todo ?,pues puede ser verdad ,pero los improperios que adjudicáis, a mi me parece que no se corresponden.
La propuesta es para CYL, luego si lo consiguen, pues miel sobre hojuelas . Algún otro partido hacer algo por esta tierra?, la respuesta NO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   13 14/01/2021 14:34:06
 
A la atenciçon de Morgan
Leí el otro día un desafortunado comentario en el que usted hablaba con extrema ligereza del apellido Holgueras, decirle "señor" que para hablar de esta familia, y concretamente de aquellos que vivieron los años de la guerra y la posguerra, además de enjuagarse la boca,, debería usted desprenderse del resentimiento que alberga hacia este apellido.
La fortuna de Dª Manuel y Dª Sotero Holgueras es anterior al año 36, lo que si hizo la guerra fue mermar la riqueza que ya poseían, y durante esos duros años, todo su esfuerzo y trabajo lo dedicaron, dada su posición privilegiada e influyentes amistades, a evitar injustos fusilamientos, que fueron consecuencia de las denuncias de vecinos malintencionados de los que seguro tiene usted buenas referencias.
Estor señores de ilustre apellido, durante los brutales años de la posguerra española se dedicaron, como muchos saben y otros han olvidado, a evitar que el hambre tocara sus puertas, así pues "señor" mío le agradecería que en adelante se abstuviera de mencionar en sus "sesudos " comentarios a las personas que tuvieron a gala tener tan ilustre apellido, pero que hoy ya no están
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 14/01/2021 18:49:31
 
#13 Yo no albergo resentimiento alguno contra esa familia ni contra ninguna. La Historia está ahí y como siempre, cada cual la interpreta a su acomodo.
Sólo estoy de acuerdo con usted en una cosa y es que aquellos años fueron duros y brutales, no para todos y más para unos que para otros.
Años de miseria para unos y de oportunidades para otros, pero no voy a entrar en ello, porque como le he dicho antes, la Historia tiene dos caras, que cada cual saque sus conclusiones y se quede con la que mejor le parezca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Vicente Holgueras Recalde 14/01/2021 19:33:00
 
Muchas gracias #13
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   lucia 15/01/2021 0:40:34
 
MORGAN QUIERE SER LA BELEN ESTEBAN DE TELE 5 PERO EN ARANDA,DESEANDO QUE LE LLAMEN DEL DIARIO LA RIBERA O TELEARANDA O DONDE SEA.....AFAN DE PROTAGONISMO,EGOCENTRISMO,EGOLATRIA......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 15/01/2021 0:59:43
 
Sí, me han llamado para hacer un equipo de investigación sobre qué fue de nuevo amanecer.
Andeandará? 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   lucia 15/01/2021 1:06:27
 
MORGAN SEGUN ME HAN CONTADO TE ESTA PISANDO LOS TALONES,TEN MUCHO CUIDADO......ESO ME HAN DICHO...AHI LO DEJO...YO SOLO DIGO LO QUE ME CUENTAN....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   lucia 15/01/2021 1:11:46
 
MORGAN YA TE LLAMARON LA ATENCION DIARIO DE LA RIBERA A TU CORREO ELECTRONICO,LA SIGUIENTE VAS A LA P... CALLE,AHI LO DEJO Y OJALA LO HAGAN ERES UN DESPOTA Y MACHISTA EN FIN......AHI LO DEJO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 15/01/2021 1:18:03
 
A ti ya te cerraron una cuenta y me da la sensación de que esta te va a durar poco.
Porque el nombre cambia, pero las costumbres son las mismas.
Sí me aceptas un consejo, guarda el móvil por las noches en un cajón y te irá mucho mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   lucia 15/01/2021 1:42:44
 
AMI NO ME HAN CERRADO NINGUNA CUENTA,NO TENGO NADA QUE VER CON NUEVO AMANECER,NO TE ENTERAS DE NADA,TIENES LA TARJETA AMARILLA Y MUY PRONTO TE LO JURO QUE TENDRAS LA ROJA,ERES LO PEOR DE ESTE FORO,TU APAGA EL MOBIL TAMBIEN QUE LE DAS A LA NIEVE.....CONMIGO NO TE METAS SOY UNA MUJER Y TE PUEDO DENUNCIAR POR ACOSO TEN CUIDADO,ESTA MUY CASTIGADO EL ACOSO A UNA MUJER POR PARTE D EUN HOMBRE,ES SOLO UN AVISO Y QUIZAS EL ULTIMO....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   lucia 15/01/2021 1:46:05
 
Y ESTE MEDIO NO ES PARA AFRONTAR NUESTROS PROBLEMAS,CUANDO QUIERAS ME DAS TU WASAP SI ERES TAN VALIENTE Y LO DISCUTIMOS POR AHI,PERO CREO QUE ERES UNA GALLINA,SALUDOS Y NO LES DES MUCHO A LA NIEVE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   lucia 15/01/2021 1:52:08
 
Y PIDO PERDON A DIARIO LA RIBERA ,PERO ESTE ACOSO POR ESTE PERSONAJE HACIA UNA MUJER YA NO LO AGUANTO LA PROXIMA VA DIRECTO A LA GUARDIA CIVIL DONDE TENGO BUENOS AMIGOS Y POR FAVOR BLOKEEN A ESTE MORGAN QUE ES UN MACHISTA Y ACOSADOR DE MUJERES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Arandandina 15/01/2021 5:41:26
 
Jajajajajajajaja. Menuda panda de retrasados los comentaristas. Parece el salvame deluxe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 15/01/2021 6:12:13
 
24# Esto es lo que pasa cuando a un personaje con evidentes síntomas de intoxicación nocturna, que jamás aporta argumento alguno en sus comentarios (sólo insultos y acusaciones sin fundamento) se le cierra una cuenta y se le permite abrir otra el mismo día.
De todas formas, como tienes toda la razón y esto supera todos los límites de lo absurdo, optaré por ignorarle, que con estos personajes suele ser lo mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   lucia 15/01/2021 12:31:19