Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

¿Por qué usar una campaña de email marketing en tu empresa?

Una herramienta imprescindible para incrementar la presencia

12/04/2022 7:33 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Realizar campañas de email marketing es una de las prácticas más habituales para las empresas que quieren incrementar su notoriedad y sus ventas en la Ribera del Duero. Este tipo de estrategia se ha convertido en una herramienta imprescindible hoy en día debido a su alto nivel de rentabilidad y el escaso presupuesto que requiere.

Para las empresas que aún no han implementado este servicio, vamos a enumerar una serie de beneficios que tiene el uso de email marketing. No importa si la compañía es pequeña, mediana o grande , ya que esta herramienta reporta beneficios a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño.

Ventajas del uso de email marketing

Aunque la empresa use otros canales de comunicación online como tener perfiles en las principales redes sociales y utilice también canales de comunicación offline, es importante que también incorpore el email marketing por una serie de razones que vamos a explicar a continuación.

Económico: uno de los mayores beneficios del email marketing es el precio, ya que los servicios de las herramientas especializadas tienen un coste muy bajo, además muchas de estas plataformas ofrecen la posibilidad de probarlas de forma gratuita durante un periodo de tiempo.

Rentable: invertir en el envío de mails masivos siempre aporta resultados positivos, sobre todo cuando se utiliza correctamente y logramos concretar un mensaje persuasivo que capte la atención de los suscriptores y que consiga conversiones. El ROI (retorno de inversión) se sitúa en un porcentaje muy alto, por lo que se obtienen beneficios muy cuantiosos.

Aumenta el tráfico web: al enviar correos electrónicos con información sobre la empresa se suscita el interés de los suscriptores que se ven atraídos por la marca y acuden a la web para informarse mejor del producto o de la compañía. Este incremento del tráfico web mejora el posicionamiento SEO y beneficia la visibilidad de la página en los motores de búsqueda, por lo que se logra avanzar unos puestos ante la competencia.

Segmentación: esta es una de las mayores ventajas que ofrece el email marketing, poder realizar listas con el público objetivo para definir la campaña. Gracias a los datos que obtenemos de los clientes (sexo, edad, zona geográfica, etc.) podemos segmentar la base de datos y hacer llegar el mensaje adecuado a algunas poblaciones, como por ejemplo gente que viva en el sur de Burgos.

Incrementa las ventas: con el envío de mails masivos se puede informar de nuevos productos, promociones exclusivas, ofertas, descuentos, etc. Con esta información comercial se mantiene a los clientes informados e incentivarlos a que compren tanto en la tienda online como en la física. 

Fidelización: al mantener el contacto con los suscriptores se crea una relación con la marca. El cliente recibe información constante de la empresa, no solo sobre sus productos, también se le puede ofrecer contenido de calidad que le interese.

Estos son solo algunos de los beneficios que se obtienen al implementar una estrategia de email marketing en la empresa. Tan solo hay que marcar los objetivos que se quieren alcanzar con el envío de correos electrónicos y usar una plataforma que brinde estos servicios.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS