Por qué tener una página web

31/05/2023 12:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En la era de TikTok e Instagram, tener una página web puede parecer algo innecesario. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Realmente, la página web sigue jugando un papel fundamental para que cualquier empresa tenga éxito en el entorno digital actual, ya que puede marcar la diferencia y ayudarla en muchos aspectos, como el marketing digital, el aumento de clientes potenciales, la reputación y mucho más.

Cada día hay una media de 5.600 millones de búsquedas en Google, y 63.000 búsquedas por segundo. Imagínese, con ese tipo de volumen de búsqueda, el número de usuarios de Internet que podría haber en este momento buscando sus productos y servicios. Aunque tener una página web no consiste sólo en vender sus productos y servicios, sino también en ofrecer algo de valor a los clientes potenciales.

Nunca ha habido un mejor momento para invertir en una página web para su empresa. Hoy en día, la página web ha dejado de ser simplemente una carta de presentación para convertirse en el centro de todas las actividades de marketing digital. Un lugar donde convertir a los visitantes en clientes y llegar a usuarios de todo el mundo.

Si aún no está convencido de que debe tener una página web, en este artículo te damos algunas razones por las que es importante que su empresa tenga una página web.

 

Costes iniciales muy bajos

Los emprendedores y empresarios deben registrar un nombre de dominio, encontrar una empresa de alojamiento web y contratar a un diseñador profesional para que cree la página web o hacerla ellos mismos con una plataforma de creación de sitios web, como WordPress. Hoy en día, compañías como Webempresa facilitan este proceso, ya que permiten comprar el dominio y contratar un WordPress hosting y ofrecen recursos para crear la página web en WordPress. Además, el alojamiento WordPress de Webempresa es una de las mejores opciones en relación calidad-precio del mercado, por lo que los costes iniciales son muy bajos.

 

Aumenta el conocimiento de la marca

Tener una página web es fundamental para aumentar el conocimiento y la visibilidad de su marca, asegurándose de que los clientes potenciales sepan que su marca existe. Ayuda a crear su imagen de marca al permitir que su público objetivo entienda quién es y qué representa.

 

Mejora la credibilidad

Sin una página web, los usuarios pueden cuestionar la legitimidad de su negocio. Muchas empresas pueden ofrecer productos y servicios similares a los suyos. Por este, tener una página web atractiva, funcional y profesional es la mejor forma de destacar entre sus competidores, ya que permite causar una buena primera impresión y dar a los usuarios la seguridad de que usted es una empresa real.

 

Atrae nuevos clientes

Hoy en día, la mayoría de los clientes utilizan Internet para tomar decisiones de compra o para informarse sobre una empresa. Gracias al SEO (Search Engine Optimization), una página web puede aparecer en la primera página de los motores de búsqueda como Google y atraer a nuevos clientes.

 

Mejora la experiencia del cliente

Una página web está disponible las 24 horas al día, los 7 días de la semana, lo que permite responder a las preguntas de sus clientes potenciales y proporcionarles información sobre sus productos y servicios. Este es un aspecto fundamental para mejorar la experiencia del cliente.

Las páginas web se han convertido en algo esencial para las empresas. Por este motivo, no importa lo pequeña o grande que sea su compañía, necesita una página web que muestre lo especial que es realmente su negocio.

 

Qué tipos de web se pueden crear con WordPress

WordPress es una plataforma muy versátil que permite crear diferentes tipos de páginas web (WordPress.org. Algunos de los tipos más comunes son los siguientes:

  1. Blogs: WordPress se originó como una plataforma de blogs, por lo que es ideal para crear blogs personales, profesionales o corporativos. Puedes publicar artículos, organizarlos por categorías y permitir a los visitantes comentar en tus publicaciones.
  2. Sitios web de negocios: WordPress es muy popular para crear sitios web de pequeñas y medianas empresas. Puedes mostrar información sobre tu empresa, promocionar productos y servicios, y permitir a los visitantes ponerse en contacto contigo a través de formularios de contacto.
  3. Portfolios: Si eres un fotógrafo, diseñador gráfico o artista, WordPress te permite crear un atractivo portfolio en línea para mostrar tu trabajo. Puedes organizar tus proyectos en diferentes categorías y personalizar el diseño para resaltar tus habilidades creativas.
  4. Tiendas en línea: Con el plugin WooCommerce, puedes convertir tu sitio de WordPress en una tienda en línea completa. Puedes agregar productos, configurar opciones de pago y envío, gestionar inventario y brindar a tus clientes una experiencia de compra segura y fácil.
  5. Sitios web de membresía: WordPress también es ideal para crear sitios web de membresía donde puedes ofrecer contenido exclusivo a tus suscriptores. Puedes restringir el acceso a ciertas partes del sitio solo a usuarios registrados y configurar niveles de membresía con diferentes privilegios.
  6. Foros: Con el plugin bbPress, puedes agregar un sistema de foro a tu sitio de WordPress. Esto te permite crear una comunidad en línea donde los usuarios pueden discutir temas, hacer preguntas y compartir conocimientos.

Estos son solo algunos ejemplos de los tipos de páginas web que se pueden crear con WordPress. La plataforma ofrece una amplia gama de opciones y personalizaciones para adaptarse a diferentes necesidades y objetivos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS