Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prado Marina busca la llegada de empresas con un descuento del suelo industrial

Los compradores pueden obtener hasta un 20% de abaratamiento para instalarse en Aranda

16/02/2021 9:07 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Que Aranda de Duero resulte un lugar atrayente para que las empresas se establezcan es lo que se persigue con la nueva promoción que buscará mejorar el desarrollo económico de la ciudad y, por ende, la creación de puestos de trabajo. De esta manera, entre los meses de febrero y marzo se ha lanzado una campaña donde las parcelas aún sin ocupar del polígono industrial Prado Marina, el más moderno de la población, podrán ser adquiridas con un descuento de hasta el 20%.

El polígono Prado Marina cuenta con 318.000 metros cuadrados de zona industrial y en él ya se han instalado empresas que ocupan el 26% del espacio. Firmas tan importantes como Teconoaranda, Todoaceros, Tubos Aranda, Verdifresh o Saldesa han apostado por instalarse en Aranda de Duero teniendo en cuenta su óptima ubicación en el centro de la geografía española y el acceso que tienen a través del ramal ferroviario que se construyó precisamente para dar servicio a este polígono industrial. “Es un servicio del que también se pueden beneficiar las nuevas empresas que vengan porque el ramal se puede canalizar ”, afirma Mamen Matesanz, responsable de la agencia inmobiliaria arandina Inmoba, que desde 2018 lleva gestionando con éxito la comercialización de este polígono industrial propiedad de Caixa Bank.

Desde que Caixabank adquirió toda la superficie libre para ponerla a la venta en 2018, contando con la firma arandina de Inmoba para encargarse de ello, han sido varias las compañías que han elegido instalarse en Prado Marina.

 

 

La pandemia, aunque es verdad que es un hándicap que retiene a las empresas y que ha provocado la paralización de algunas negociaciones, no ha sido un escollo para que otras se hayan decidido a instalarse. “En los últimos meses hemos cerrado algunas operaciones de empresas, sobre todo locales”, comenta Matesanz, quien enumera entre las ventas a una firma del sector del transporte con la compra de varias parcelas, una dedicada a la distribución y dos parcelas que servirán de ampliación a dos empresas ya instaladas en el Prado Marina: Tecnovín y Prado Sport.

“Con esta promoción esperamos que sean más los que quieran apostar por Aranda, y concretamente por Prado Marina para establecerse”, indica la responsable de las ventas, quien destaca las fortalezas de este polígono industrial. Y es que, al servicio ferroviario se suman los buenos accesos, siendo Aranda una encrucijada de caminos muy bien comunicada por distintas autovías.

Además Inmoba Aranda pertenece a la Red Nacional de Agentes Inmobiliarios, lo que facilita la comunicación y captación de posibles nuevas empresas a nivel nacional.

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 16/02/2021 9:15:32
 
En su día lo dije y sigo firme que regalen el suelo para poder traer industria(como pasó con Michelin) . Ya pagarán impuestos luego. Un descuento chssss. Que devuelvan el banco el dinero del rescate que les dieron en su día. Mira Seur que almacén va a construir en Miranda de Ebro. Y alguna empresa más va a construir allí 🤔. Siempre presumiendo de situación geográfica y solo han venido 5 empresas contadas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   lucia 16/02/2021 12:01:24
 
TODA LA RAZÓN #1
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 16/02/2021 12:40:23
 
Toda la razón ,Tuvieja, es una posición que sin duda el Ayuntamiento ha debido tomar hace tiempo, negociar con los propietarios y a través del Ayuntamiento, tener unos terrenos para ofrecer a empresas, de aquí y de fuera, a unos precios mas asequibles o subvencionados por el Ilustre. Por desgracia desde hace 10 años, este Ayuntamiento , solo conoce la palabra MAL GASTAR, con lo cual , por ejemplo se crea un picón, para favorecer ¿Qué o a Quien?, y siempre tenemos que ver primero quien se va a llevar nuestro dinero, con artes no muy aptas, para desesperación de los que pagan.
Es terriblemente doloroso para mucha gente que vemos caer paulatinamente y sin remedio , lo que se creo y esta acreditado que funciona, la industrialización de Aranda, pero como oír llover, les importa un pimiento.
Con estos mimbres y el deseo de no cambiar ni admitir cualquier sugerencia, ¡así nos va a todos!. no quiero enumerar desatinos , pero resulta vergonzosa la forma de operar de este equipo de gobierno.
SI NO SABEN, MEJOR PREGUNTAR , SI CREEN QUE SABEN , LA GASEOSA DE BOLICHE, ERA LO MAS INDICADO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 16/02/2021 12:54:34
 
Y para qué van a cambiar de sistema si este les funciona?
Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que este es el cuarto mandato de la Sra. Alcaldesa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   marmarsanz 16/02/2021 13:53:39
 
La cuestión es que el polígono Prado Marina es privado pero el Polígono Industrial es competencia de la Junta y el Ayuntamiento. Está totalmente descuidado en cuanto a mantenimiento y mejora y otro tanto en cuanto a promoción que debiera ser competencia del propio Ayuntamiento ¿Para qué un concejal y una Oficina de Promoción y Desarrollo si ni lo uno ni lo otro?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lancelot 16/02/2021 16:28:47
 
#3 este equipo de gobierno, no fue el que fastidió la llegada de la bmw, sino la gran leonisa...ni sumando todo lo que deje de venir y venga lo igualan. Y no defiendo a nadie, son malos todos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 16/02/2021 17:39:07
 
#6 No fue la mercedes que la llevaron a Vitoria?. No hubo alguna o algunas empresa detrás metiendo mierda para que no se ubicara aquí en Aranda? O eso tengo entendido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   opino 16/02/2021 18:04:42
 
#7 Pues yo tengo entendido lo mismo

Pero a mi no me interesa un Aranda superindustrializado. Equilibrar el mundo rural y el mundo urbanita es muy complicado, pero yo apuesto por la calidad de vida, y en las grandes ciudades no hay. ¿Cuánto tardáis en llegar a casa desde el Polígono Industrial en hora punta?
Los de Prado Marina me parecen optimistas, bien por ellos. Si vienen industrias bienvenidas, sean. Pero a mi me gusta mas lo rural.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 16/02/2021 20:15:40
 
#8 pues vete a vivir a un pueblo...... Una ciudad que no avanza, acaba muriendo.... León, Zamora o Palencia son un buen ejemplo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 16/02/2021 21:34:12
 
8# Pues en hora punta como dices apenas tardo 5 minutos o 8minutos. Salgo por el prado marina voy por el desvío hasta la rotanda de la ITV. De ahí a la del ponciano. Y entro en aranda otra vez. Das mucha más vuelta pero no tardo en llegar y consumes menos combustible. A la gente de Santa Catalina que hagan la prueba un día. Tardas mucho menos y consumes menos combustible que cruzar por Aranda. Ahora cada uno decida por donde quiere ir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Oscar 17/02/2021 15:53:15
 
#9 ¿Palencia con la mayor planta de Renault en España "muerta"?. Yo vivo en Burgos, y el que sea la ciudad con el mayor polígono industrial de Castilla y León (Villalonquéjar) no está impidiendo que siga perdiendo población.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   entzun 18/02/2021 6:47:15
 
#11 pues perdiendo población a marchas forzadas, tanto la capital como la provincia, Burgos, Valladolid, Soria, Segovia, Ávila, ganan o se mantienen..... Tu diras
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido