Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Prado Marina vende un 35% de su suelo industrial a CaixaBank

Una actuación que afecta a 318.000 metros cuadrados de suelo hasta ahora propiedad de la familia De la Calle

11/06/2018 8:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras cinco meses de negociación entre Desarrollos Industriales Prado Marina y Caixabank, la compañía financiera es ahora propietaria de 318.000 metros cuadrados de suelo industrial arandino, en un acuerdo alcanzado con Building Center, sociedad de CaixaBank.

El desarrollo de este polígono daba sus primeros pasos en 2005, cuando se urbanizaron más de un millón de metros cuadrados de nuevo suelo industrial. Desde entonces, la entidad ha vendido 570.000 metros cuadrados de suelo industrial, “principalmente en parcelas de gran tamaño adquiridas por grandes empresas foráneas, que han instalado en Aranda sus plantas de fabricación industrial, como Tubos Aranda, TecnoAranda, Verdifresh, Aranda Coated o Alcail Gas, entre otras”, explican desde Prado Marina. En total, esa cantidad corresponde al 65% del suelo que tenía disponible en el polígono. Ahora, el acuerdo alcanzado con CaixaBank corresponde al 35% del suelo restante.

Esta venta, tal y como aseguran desde la sociedad, “se produce motivada por la situación en la que se encuentra el mercado de suelo industrial, con una oferta pública o semipública de suelo en condiciones excepcionales de financiación. Polígonos como Ircio, Burgos, Soria o Valladolid, ofrecen suelo gratuito o precios por debajo de coste gracias a la financiación pública de su deuda y a refinanciaciones imposibles de conseguir para un ente privado como Desarrollos Industriales Prado Marina”.

 

Fotografía: Google Maps

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   mimome 12/06/2018 10:10:07
 
Es lamentable que el suelo industrial, en una localidad como Aranda de Duero, con una ubicación tan estratégica en el panorama nacional, sea propiedad de un particular en lugar de la administración pública; pero más lamentable lo es que sea propiedad de un banco. ¿Alguien cree que así se puede incentivar la instalación de industrias en Aranda de Duero. Quien debe estar al frente de promover la industria en todos sus ámbitos, empezando por su ubicación y disponibilidad del suelo debe ser la Junta de Castilla y León; pero parece ser que una vez más a la Ribera y su entorno es considerada por nuestra administración regional como una tierra productora de buenos vinos en exclusiva.
Creo que nuestros territorios se merecen una mayor consideración por nuestros gobernantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 12/06/2018 13:12:32
 
Si como el sepes...seguramente al banco le interese mas vender y se molesten mas que los carcas de la junta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 12/06/2018 18:46:26
 
ez bide
A la Junta si hay que potenciar Valladolid o Burgos no escatima inversiones millonarias; pero si la inversión se refiere a Aranda entonces todo es racaneo. Mira tú las inversiones millonarias que ha hecho la Junta para garantizar la permanencia de la Renault en Valladolid; sin embargo para conseguir un buen polígono industrial en Aranda que asiente industrias ha de ser el particular Gerardo de la Calle o Caixabank. La Consejería de Industria está en la hinopia en la potenciación industrial de todos estos territorios por donde trascurre la vía férrea Madrid-Burgos, lo que sería de una rentabilidad extraordinaria.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 13/06/2018 9:49:20
 
Totalmente de acuerdo contigo , en todo Mimome , es vergonzoso ver como las inversiones en zonas industriales, esta lo es, no llegan a Aranda. Para mas inri, se favorece la creacion de nuevos poligonos, que no crean mas que almacenes en los pueblos, no industrias manufactureras de sus productos, luego la intencion es nefasta. Un pequeño apendice , que sepais , que el SEPES, tiene terrenos en el poligono, todabia sin vender y por lo tanto parece ser que no quieren despresderse de parcelas para crear puestos de trabajo. Como bien dices , si mal era una empresa privada, que busca su beneficio, logico, al topar con un banco no lo va a regalar, como se le regalo C. Burgos por 1 €, tambien es verdad que el asunto vendra de lejos, pero ahora mismo , cuando se potencian las inversiones en poligonos , es una mala imagen para la inversion por el precio de los terrenos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.