Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premiando la innovación empresarial

ASEMAR entrega los premios Iniciativa Empresarial Joven

20/06/2019 10:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) ha entregado ya los Premios Iniciativa Empresarial Joven, unos premios que han cumplido su decimotercera edición y que se realizan con el ánimo de fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula y asentar la educación como un eje de importancia dentro de la formación. Para ello ASEMAR cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, Fundación Michelin, Cajaviva Fundación Caja Rural, SODEBUR, FAE Burgos y JEARCO, Asociación de Jóvenes Emprendedores de Aranda y su Comarca.

Son tres categorías en las que se dividen los premios y en la categoría libre los ganadores han sido Nazareth Aparicio Antón y Samuel Sanz Marín por su proyecto Vermiduero, una granja de lombrices rojas californianas que será una realidad, ya que la empresa verá la luz en los próximos meses. Los ganadores han recibido un cheque de 1.500 euros.

El premio para alumnos de ciclo superior ha sido para el grupo formado por María González Muñoz, Rodrigo Adolfo Gil Limón y Sergio García Sánchez. Los tres estudian el ciclo formativo de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales en el IES Condesa Eylo Alfonso de Valladolid y presentaron el proyecto Biowaste, una empresa que propone un reciclaje sencillo. El premio ha sido de 1.250 euros.

Por su parte, David Pérez González, David García Martínez, Álvaro Álvarez González y Daniel Álvarez Muñiz fueron los ganadores en la categoría de proyectos presentados por estudiantes de ciclo medio. Ellos estudian en el CIFP Virgen de Buen Suceso de La Robla (León) y presentaron al concurso el proyecto denominado ExosLeón, un exoesqueleto para su utilización por los soldadores. En este caso la dotación ha sido de 1.000 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.