Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio a la Excelencia a la Innovación para Vermiduero

Nazareth Aparicio recibirá de manos del ministro de Agricultura su galardón

14/10/2020 12:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nazareth Aparicio Antón es la ribereña que esta tarde acudirá a Madrid para recoger de manos del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas el galardón que reconoce su proyecto emprendedor Vermiduero que, ubicada en Roa de Duero, se dedica a cultivar humus de lombriz. Se trata de una iniciativa que recibirá el tercer premio en la categoría de Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica del medio rural y la única de innovación de Castilla y León dentro de los Premios otorgados a mujeres rurales.

Son diez iniciativas las que se reconocen en estos premios de ámbito nacional, que se convocan anualmente para dar visibilidad a la labor de las mujeres rurales en la diversificación de la actividad económica y las actuaciones emprendedoras en el territorio. Los premios se entregan coincidiendo, mañana jueves, con el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Fundada por los jóvenes ribereños Nazareth Aparicio y Samuel Sanz, Vermiduero iniciaba este año la venta de su abono de lombriz viendo así la luz a un proyecto que nacía hace más de tres años. Su proyecto, la primera planta productora de humus de lombriz de Burgos, fue seleccionado por la Aceleradora de empresas de la Junta, el único de la provincia de Burgos, de la que reciben asesoramiento durante un periodo de cinco años.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.