Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Premio Mapfre a la inclusión responsable para Michelin

Por su compromiso con las personas con discapacidad

17/11/2021 13:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Michelin es la empresa ganadora de la segunda edición del premio MAPFRE Inclusión Responsable, un galardón otorgado en reconocimiento al compromiso de Michelin con las políticas de discapacidad y la adaptación laboral, especialmente en lo referido a reclutamiento e integración. El premio también pone en valor el esfuerzo que realiza Michelin por la normalización de estos procesos dentro de la empresa.

La Directora General de Michelin España y Portugal Mª Paz Robina recibió el premio que entregó el vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE Iberia, José Manuel Inchausti, durante la celebración del II Foro del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles. Este Foro es un punto de encuentro con instituciones académicas que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de instrumentos que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

En el marco del encuentro, Mª Paz Robina enumeró las diferentes iniciativas que lleva a cabo el Grupo Michelin en materia de sostenibilidad y la apuesta de la empresa por la inclusión laboral de personas con discapacidad, destacando que “las personas con capacidades diferentes aportan a nuestra empresa una inteligencia colectiva mayor, y nos pueden ayudar a ver el mundo de una forma diferente. Este concepto de inclusión viene desde nuestros valores de respeto a las personas y lo integramos con naturalidad, creando puestos específicos y ayudando a organizaciones para que den empleo a estas personas”.

Por su parte, José Manuel Inchausti destacó la labor que está llevando a cabo Michelin en políticas de inclusión laboral: “Es un placer entregar este galardón a Michelin, que tiene una política de discapacidad formalizada desde 2010, refrendada no solo en su país de origen, sino en todos los países en los que opera. Con este premio queremos reconocer ese compromiso que compartimos desde MAPFRE y que cobra especial importancia en el contexto de una pandemia todavía persistente, que ha puesto de relevancia la importancia de aplicar políticas no sólo sobre el medio ambiente o la gobernanza, sino también en el ámbito social”.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Morgan 17/11/2021 23:50:00
 
A todas las grandes empresas les encanta vender que son socialmente responsables porque queda muy bien de cara al público, pero luego la realidad es muy diferente. Por regla general, si tienes una minusvalía y echas el currículum te puedes ir olvidando y cuando contratan es por las exenciones a la Seguridad Social y en muchísimos casos, encima de ahorrarse la Seguridad Social pagan salarios más bajos que los del resto de la plantilla.
Sería muy interesante saber cuando fue la última vez que las 3 grandes empresas de Aranda apostaron por contratar a gente con discapacidad.
Conozco gente con discapacidad muy preparada y competente que lleva AÑOS solicitando un empleo en estas grandes empresas y ni lo han conseguido, ni lo van a conseguir, porque en cuanto ven en el currículum lo de la discapacidad, se acabó, al montón del olvido.
Esa es la triste realidad, lo demás es humo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.