Premio a la prevención laboral para evitar accidentes

19 empresas ribereñas reciben su distintivo de manos de Fraternidad-Mutrespa

06/06/2023 12:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 19 empresas de Aranda y la comarca han recogido hoy su distintivo de la mano de la mutua la Fraternidad-Mutrespa por haber logrado 5, 10 o 15 años sin accidentes entre sus trabajadores. El centro que la mutua tiene en Aranda ha acogido la entrega de galardones.

Así, quince años sin accidentes, logrando el distintivo 0, han logrado las empresas Movielca Aranda, Clemente Bus, Bodegas Vizcarra, Viñedos y Hostelería, Eusterio de las Heras e Hijos, Ingeniería de proceso y diseño Taes y M.C. Frutos, a lo que se suma el Ayuntamiento de Gumiel de Izán.

Con diez años sin registrar accidentes están el grupo Gerardo de la Calle, el colegio de Roa San Miguel, Belenos, Gasóleos Aranda y Riberalta.

Por su parte, los distintivos de 15 años sin accidentes laborales han sido para Talleres Electro Sanz, Rubio Sagredo, Gaser Aranda, Integral Aranda, Rodamientos Duero y FAE Aranda Asemar.

 

 

Beatriz Lozano es la consultora de prevención de Fraternidad-Mutrespa y explica que es la primera vez que la mutua hace estos reconocimientos, recordando que independientemente del sector, los accidentes de trabajo existen en todos. Por ello, y teniendo en cuenta que la siniestrabilidad laboral ha aumentado en los últimos años, las empresas deben apostar por la prevención.

“Cómo consultores, a lo que nosotros nos dedicamos es a influir en las empresas ese cambio de educación en su política, porque creemos sinceramente que gestionando la prevención de riesgos laborales e integrándola dentro de las políticas de promoción del plan de prevención de las empresas es cuándo se produce el cambio para que una empresa no haga solamente la prevención de manera reactiva, porque me lo pida la inspección de trabajo o porque tengo un expediente de una Ley de Prevención de Riesgos Laborales”, señala la técnico.

“Hay que cambiar la prevención por convicción realmente, porque la empresa crea que si invierte en seguridad y el bienestar de los trabajadores, en un futuro va a revertir muchísimo en la bajada de los índices tanto de absentismo como también en estos costes económicos asociados a la enfermedad profesional”, apostilla.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   aranoaranda 06/06/2023 20:35:08
 
De verdad queréis vendernos que esto que ponéis en el artículo es cierto???

Muchas de estas empresas las conocemos todos y nos relacionamos con gente que ha tenido algún siniestro, no solamente estos 5, 10 o 15 últimos años, si no entre 2022 y 2023.

Un poco más de seriedad con lo que se publica!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PCR 06/06/2023 23:16:05
 
"Con diez años sin registrar accidentes"
Es de coña, no? Una al menos tuvo hasta un fallecido por un accidente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS