Premios de National Geographic para la Ruta del Vino Ribera del Duero

Una mención especial a Ruta Gastronómica

26/04/2023 8:21 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este martes, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha recibido una Mención Especial a la Ruta Gastronómica dentro de los I Premios de los Lectores de la revista de viajes National Geographic. Este premio ha sido otorgado por la escasa diferencia de votos recibidos con la ganadora de la categoría, la Ruta del Queso Idiazábal.

La recogida de esta mención ha tenido lugar en Madrid por parte de la gerente de la Ruta del Vino Ribera del Duero, Sara García, quien se encuentra muy satisfecha por este reconocimiento que consigue reforzar la posición en el mapa gastronómico del territorio. La gerente sostiene la importancia que el trabajo de los chefs está teniendo en el desarrollo turístico y apunta que un destino atractivo en cuestiones gastronómicas mejora la experiencia de los visitantes, además de suponer un reclamo para los “foodies”.

Gracias a cuestiones como el reconocido lechazo IGP, la torta de aceite y otros productos tradicionales, los cocineros y cocineras de la Ruta del Vino Ribera del Duero han creado una oferta única que lleva a que el visitante pueda probar una gastronomía basada en el producto de cercanía con un importante desarrollo en la vanguardia y las nuevas tendencias en la cocina. Esta mención llega para reafirmar un esfuerzo que lleva años recibiendo otras menciones y premios individuales a los diferentes restaurantes y que por primera vez los aúna en una misma ruta gastronómica.

El proceso de votación, realizado por parte de los lectores de la prestigiosa revista, se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo, premiando a diferentes lugares nacionales e internacionales con la intención de valorar el trabajo que se está realizando en ellos en diversas categorías. Entre los nominados a Mejor Ruta Gastronómica de España se encontraban lugares como la Comarca de la Sidra, la Vía Verde del Aceite y la Rioja Alavesa, además de la premiada Queso Idiazábal y la Mención Especial a Ruta del Vino Ribera del Duero.

Imagen: Begona LLorente (izquierda) subdirectora de publicidad de National Geographic, Josan Ruiz director de Viajes de la revista y Sara gargía gerente de Ruta del Vino Ribera del Duero. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.