Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Profesionales del vino se preparan para el Master of Wine en la Ribera

La bodega El Lagar de Isilla acoge el curso impartido por el holandés Frank Smulders

08/09/2017 10:13 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy finaliza el curso de preparación al Diploma WSET4 - Wine&SpiritsEducation Trust nivel 4-, antesala del título Master of Wine, que se está celebrando en el hotel-bodega El Lagar de Isilla de La Vid y que está impartiendo el MW holandés Frank Smulders.

A lo largo de dos jornadas, Smulders ha reunido a seis aspirantes procedentes de distintos puntos de la geografía española en un programa que se organiza por vez primera en la Denominación de Origen Ribera del Duero de la mano de la Academia VintageClassen.

Esta formación se encuentra dentro de los Wine&SpiritsEducation Trust, una organización del Reino Unido especializada en la formación para personal de bodegas, distribuidores, técnicos, hostelería, restauración y aficionados en general. Es una entidad sin ánimo de lucro y la única reconocida por el gobierno británico para impartir cursos y expedir titulaciones oficiales para aquellas personas interesadas en trabajar en la industria del vino.

Se ha convertido en el organismo más respetado y de mayor prestigio a nivel internacional en lo que a formación de personal para empresas relacionadas con el mundo vinícola se refiere, con presencia de 650 centros ofreciendo los cursos en diecinueve idiomas y con más de 71.171 alumnos durante el último curso.

Tan solo tres españoles -dos de ellos este año- han logrado superar las pruebas que les permiten alcanzar el título de Master of Wine. Sin embargo, son varios los profesionales que año tras año se preparan y presentan a estos rigurosos exámenes.

 

Master of Wine

Para alcanzar el diploma que garantice a un profesional como Master of Wine, se deben superar cuatro niveles. El primero de ellos está orientado a aquellos que posean unos conocimientos mínimos del vino, el segundo a aficionados o profesionales de hostelería que posean cierto nivel. Tras ese punto, el nivel tres requiere más dedicación al estudio y a la cata continuada de caldos de distintas procedencias. Por último, el nivel cuatro, la preparación hacia la que se está enfocando el curso que se está llevando a cabo estos días en la comarca de la Ribera, consiste en quince horas lectivas por semana durante dos años y está enfocado a profesionales de amplia experiencia.

“En el mundo de los profesionales del vino se está detectando un rápido incremento del interés por la formación internacional”, comenta Frank Smulders, quien asegura que para ejercer esta profesión resulta muy importante adquirir un punto de vista más amplio.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.