Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Que los consumidores sepan cuáles son sus derechos

La OMIC se acerca a los vecinos ribereños instalando un punto informativo en la calle Isilla

15/03/2018 13:01 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hoy 15 de marzo se celebra el Día mundial de los derechos del consumidor y es por ello que la OMIC, de la mano de la Concejalía de Consumo, ha querido acercarse a los vecinos, pues “todos somos consumidores”, comentaba la edil responsable de esta área del Ayuntamiento, María Ángeles Marín, instalando un punto de información a las puertas de la Casa de Cultura.

Se trata esta de una acción con la que pretenden hacer conocedores a todos los vecinos ribereños de los derechos que les amparan a la hora de efectuar una transacción comercial. “Queremos que todos los ciudadanos sepan que el Ayuntamiento de Aranda tiene un punto en el que poder informarse y estar seguros así de las decisiones comerciales que puedan tomar”. El horario de apertura de dicho punto será de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 

 

Esta tarde, además, en el mismo escenario -Casa de Cultura- se ha organizado una actividad complementaria destinada al público infantil. Mediante el cuentacuentos denominado La urraca Paca los más pequeños de la casa podrán adquirir nuevas referencias respecto a esta materia. Y es que, “es importante que los niños aprendan sobre este tema, pues aunque no consuman directamente, van a las tiendas y hablan de ello con sus padres. Está bien que sepan desde pequeños cuáles son sus derechos cuando adquieren un bien”, comentaba Marín a primera hora de esta mañana.

De igual modo, y con el “afán de proteger e informar a los consumidores”, desde la Concejalía de Consumo se han editado dos panfletos informativos en los que los vecinos podrán obtener información concreta sobre las actuaciones y “pautas a seguir para no llegar al punto de tener que dirigirnos a la OMIC”, concreta María Ángeles Marín, quien a este hilo asegura que “la información es nuestra arma más importante”.

 

Aumentan las consultas a la OMIC

Como ya informábamos desde Diario de la Ribera, un total de 9.659 vecinos realizaron durante el pasado 2017 algún tipo de consulta a la OMIC. De ellas, 828 supusieron un expediente de reclamación. Con un dato que se ha incrementado en los últimos años de manera notable, los ciudadanos continúan solicitando información en esta oficina municipal acerca de acciones en sectores como el de las telecomunicaciones, el financiero, el de suministro eléctrico y de gas y sobre las ventas fuera del establecimiento comercial.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.