Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Quincena emprendedora en el ICEDE

El proyecto quInCEna emprenDE aborda una formación práctica intensiva

18/03/2019 8:53 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entre el 25 de marzo y el 8 de abril, el Colegio ICEDE pone en marcha un proyecto para aumentar de forma específica y complementaria la formación tanto académica como en procesos madurativos del alumnado de Formación Profesional que vaya a acceder a la fase práctica de sus titulaciones en una quincena de actividades intensivas.

La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo de vital importancia que pone en contacto la realidad empresarial con la realidad formativa del alumnado de FP y en el que las empresas colaboradoras en las prácticas ven en las actitudes y aptitudes del alumnado un reflejo directo del trabajo académico que se desarrolla en el centro educativo.

Se pretende así implementar en el Colegio ICEDE un plan sistematizado de formación complementaria al trabajo curricular del aula que, a través de una serie de actividades intensivas centralizadas en una quincena con agentes externos e internos, logre mejorar las funciones técnicas del alumnado en la realización de las prácticas en empresas aumentando su formación específica y aptitudes, mejorar las funciones relacionales del alumnado en la realización de las prácticas en empresas aumentando sus actitudes y habilidades sociales, e inculcar la cultura emprendedora en el alumnado de forma objetiva.

Precisamente esa cultura emprendedora se obtiene asimilando la figura del trabajador autónomo como una opción laboral en el futuro, y analizando mitos-realidades y riesgos-beneficios de la creación de una empresa propia.

Así, durante quince días el alumnado de 2º de Formación Profesional Básica, Grado Medio y 4º de la ESO seguirá un calendario de actividades sencillas pero continuas. Se desarrollarán actividades de autoformación técnicas, de autoformación relacionales, y de contacto e inmersión con empresas locales.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.