REDEL celebra su Asamblea General en la Ribera del Duero

Sus 31 miembros nacionales han acudido a la cita, que se ha repartido entre Roa y Caleruega

10/06/2022 13:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ayer en Roa de Duero y hoy en Caleruega, la Red de Entidades de Desarrollo Local (REDEL) ha celebrado en la Ribera del Duero su Asamblea General de la Red de Entidades de Desarrollo Local y un encuentro para compartir experiencias de desarrollo local.

Una red de la que forman parte 31 Agencias de Desarrollo Económico Local y organizaciones que promueven su trabajo en red en distintos territorios españoles, y tiene la vocación de constituirse en un referente para este tipo de entidades, las instancias políticas que las respaldan, los profesionales que forman parte de ellas y, en general, los diversos actores que intervienen en el diseño y la gestión de las políticas de desarrollo económico local en nuestro país. La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR) en uno de sus miembros y la anfitriona de las dos jornadas.

Así, ayer jueves tuvo lugar en el municipio de Roa la Asamblea General donde se incorporaron el Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Diputación de Castellón a la red. Se aprobó la memoria de actividad y el cierre del ejercicio de REDEL de 2021, un año marcado por la reflexión estratégica llevada a cabo por la red, y se presentó una infografía con datos que reflejan la representatividad de las entidades que conforman la red en el conjunto del estado. Sólo en 2021, se apoyó la creación de más de 10.000 nuevas empresas que supusieron la generación de más de 38.000 empleos y una inversión en el territorio cercana a los 200 millones de euros.

El encuentro ha continuado hoy en Caleruega con un taller organizado por SODEBUR donde se han compartido diversas experiencias de interés en desarrollo local que se están llevando en la provincia de Burgos: el Consejo Regulador Ribera del Duero, el Valle Digital, Programa Microcréditos Emprende Rural, Voluntariado en la Ribera del Duero, Proyecto Repoblación Belorado y la Visita al Monasterio de Santo Domingo de Guzmán.

REDL surge como respuesta a la necesidad que existe de colaborar y trabajar entre las agencias locales para ampliar los conocimientos adquiridos por la experiencia de cada socia/o e innovar y desarrollar proyectos conjuntamente, así como ejercer un lobby. Nació en el año 2008 como una Red de entidades expertas en desarrollo local que trabaja para la mejora continua de las organizaciones a través de la reflexión, la gestión del conocimiento y la colaboración, buscando el reconocimiento y la puesta en valor a nivel técnico y político del desarrollo local y su proyección a nivel internacional.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 11/06/2022 2:24:57
 
La falta de emprendimiento ocasiona que debe haber una desmasificacion de proyectos, acabando casi siempre en los mismos. El éxodo emprendedor acarrea problemas dejando mucho que desear lo que ya está instaurado. Las mentes privilegiadas uyen a otras zonas focalizadas fuera de aquí y hay ejemplos palpables de que esas personas debieran haberse quedado aquí. ?Deberás se están haciendo las cosas con el debido tacto para fomentar el tejido empresarial? Demás politizado y poco o casi nada captar capital de aquí. Salvo pocas excepciones
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS