El hipermercado Alcampo de Aranda de Duero ubicado en carretera de Palencia vuelve a iniciar la campaña de recogida de juguetes, una iniciativa que tiene como objetivo que todas las familias en situación de vulnerabilidad y los más pequeños que forman parte de ellas puedan tener su juguete durante las festividades.
Este año, la iniciativa estrena un nuevo nombre: "Juguetes para tod@s". Se trata de la 21ª edición y estará activa hasta el 20 de diciembre en el hipermercado arandino que, en colaboración con ONG locales, gestionarán la distribución de los juguetes recolectados a las familias beneficiarias.
Desde 2020, Alcampo ha recaudado 40.691 juguetes nuevos, de los cuales 9.204 fueron recogidos en 2023. Para participar, los clientes pueden depositar los juguetes en el área habilitada en el centro comercial. Además, Alcampo apoyará con una donación adicional de 20.000 euros en juguetes nuevos, complementando así las donaciones de los clientes.
El Castor Julio vuelve por Navidad
Por otro lado, durante la temporada navideña, el Castor Julio vuelve nuevamente a los lineales de los hipermercados y supermercados Alcampo. Por cada venta de este peluche Alcampo donará 2 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer.
El peluche solidario, de la marca One Two Fun, es una tradición por tercer año consecutivo. Este año ha sido el primero en el que también ha estado disponible en verano, coincidiendo con la Eurocopa (14 de junio-14 de julio) y los Juegos Olímpicos (26 de julio-11 de agosto) en el que se distribuyeron 4.300 unidades. Y se podrá encontrar también en durante las navidades, donde se lanzarán 5.600 adicionales.
Este año, como novedad, el Castor Julio llegó en cuatro modelos: atleta, jugador de baloncesto y karateca, los cuales, seguirán encontrándose disponibles durante la temporada navideña, con el objetivo de promover el deporte y la actividad física.
|