Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Retirada de amianto en Pascual y en Aromáticas Cynol de Cilleruelo de Abajo

Gracias a la línea de ayudas de la Junta, que prepara una segunda convocatoria

17/11/2022 12:16 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La fábrica Pascual de Aranda de Duero y la firma Aromáticas Cynol de Cilleruelo de Abajo son las dos únicas empresas ribereñas que se beneficiarán de las ayudas de la Junta de Castilla y León para la retirada de cubiertas de amianto. Son las que se han presentado a la convocatoria puesta en marcha por la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que ha otorgado en la comunidad autónoma un total 93 ayudas para eliminar 125.115 metros cuadrados de amianto.

Así, Pascual recibirá de la administración 35.140 euros y Aromáticas Cynol 9.403. Es parte de los más de 1,7 millones de euros orientados a la sustitución de cubiertas que contuvieran amianto, evitando así el riesgo a los trabajadores.

Un éxito de convocatoria, destacan desde el departamento que dirige el consejero Mariano Veganzones, lo que se traducirá en una segunda fase de esta subvención que tiene un objetivo doble: eliminar el amianto de las cubiertas y controlar el riesgo por caída desde altura cuando los trabajadores pisan directamente sobre ellas cayendo al vacío, uno de los riesgos que más accidentes mortales causa en la Comunidad.

El dinero otorgado se destina a los gastos de la manipulación, retirada segura, transporte y gestión del material con amianto a través de empresas especializadas. También la que supone la instalación de nuevas cubiertas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/11/2022 13:07:07
 
Que buenos son estos del equipo de DESGOBIERNO, que nos llevan por el camino de la indecencia y la insolvencia como pueblo , ya ven las empresas tratan de subsanar algo que ESTA DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE, que produce CANCER
Pues bien aqui a ver si el resto respecto al Ayuntamiento , se queda ciego .HORROROSO
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.