Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera del Duero califica como Excelente la añada 2020

Nueve profesionales han integrado el Comité Excepcional de Calificación y han analizado presencialmente los vinos elaborados

21/06/2021 14:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Denominación de Origen Ribera del Duero ha dado a conocer este lunes la calificación de la añada correspondiente a la cosecha 2020. Una cita en la que se ha contado con la colaboración de un Comité Excepcional de Calificación formado por nueve grandes profesionales del mundo de la sumillería y la comunicación.

Ellos han sido los participantes en una cata de 15 vinos (4 blancos, 3 rosados y 8 tintos) representativos de la Ribera del Duero, que han sido previamente seleccionados durante los pasados meses por el Departamento Técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. El Comité Excepcional ha realizado un análisis de estos vinos, para analizar las cualidades de cada uno de ellos en el momento actual y su potencialidad futura, cuando lleguen al consumidor.

El resultado ha sido un Excelente para los vinos Ribera del Duero de 2020. Y ha sido el presidente del Consejo, Enrique Pascual, el que ha resumido la vendimia de este año. “Larga, muy dura, con una climatología que dejó continuos episodios lluviosos, obligando a parar la recogida en varias ocasiones. Hay que tener en cuenta, además, que esta última vendimia se desarrolló en pandemia, con la aplicación de estrictas medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores. Afortunadamente la profesionalidad y responsabilidad de bodegas y viticultores hizo posible una vendimia tranquila en lo sanitario, y un poco más ajetreada en lo puramente agrario, que se cerró con más de 123 millones de kilos de una uva de gran calidad”, señala.

El jurado califica los vinos de la cosecha 2020 como frescos, ligeros, redondos y muy expresivos.  El color es abundante y la nariz refleja notas frutales intensas. En boca, se aprecia un buen equilibrio, con un tanino medio dulce y un alcohol moderado. En definitiva, vinos con un buen componente de frescor, sabrosos y con mucha fruta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.