Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera del Duero contrata a un nuevo Director Técnico

Alejandro González Jiménez deja la DO Protegida León para ocuparse de los vinos de Ribera

12/01/2022 8:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras el fallecimiento repentino, el pasado mes de agosto, del que fuera director técnico del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Agustín Alonso, uno de los objetivos a conseguir por sus responsables era poder ocupar esa vacante con premura, algo que ya se ha conseguido.

El nuevo Pleno acaba de presentar a su nuevo Director Técnico y de Certificación, Alejandro González Jiménez, que a partir de ahora estará al frente del departamento responsable de la certificación, auditoría y control de todo el proceso productor y elaborador de la Denominación de Origen.

Licenciado en Enología por la Universidad de Valladolid, Diplomado en Ciencias Químicas por la Complutense de Madrid, este leonés nacido en 1981 ha desarrollado su trayectoria profesional principalmente en el sector vitivinícola. Desde 2009 ha ocupado el cargo de Director Técnico de la Denominación de Origen Protegida León, donde además de las responsabilidades propias de la dirección, ha desarrollado labores de promoción y representación.

Una nueva incorporación para una persona estará al frente de un equipo de nueve personas: seis auditores, dos inspectores, y un administrativo responsable de las contraetiquetas.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.