Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ribera del Duero lamenta la pérdida de Alejandro Fernández

El bodeguero fallecía este sábado a la edad de 88 años

24/05/2021 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un adiós es el que se ha dado durante este fin de semana desde la Denominación de Origen Ribera del Duero a una de las personas que inició la internacionalización del vino de Ribera. A los 88 años fallecía este sábado en Santander Alejandro Fernández, quien tras ser carpintero y herrero dedicó el resto de su vida al vino.

Pesquera es el nombre de su pueblo que también lleva la bodega que fundó allá por el año 1972. Y en ella ha estado elaborando sus vinos hasta la actualidad, ya que se encontraba aún en activo. Los últimos años no han sido fáciles para este bodeguero en el ámbito familiar, con un divorcio de por medio y litigios con su exmujer y tres de sus hijas.

A través de un comunicado, el presidente del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, Enrique Pascual, lamenta la pérdida de uno de sus queridos miembros. “Alejandro Fernández fue un referente de la Denominación de Origen, impulsor de la marca de calidad, artífice de nuestra expansión por todo el mundo. Su forma de interpretar y amar la Ribera del Duero caló en las siguientes generaciones, contribuyó al crecimiento y el prestigio de nuestra DO. Admirado por la crítica y profundamente respetado por sus iguales, deja una gran huella”, señala.

Imagen: La Asociación Enoduero le dedicaba un homenaje al bodeguero en 2019, en una de sus últimas apariciones públicas. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS