Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Ribera del Duero lleva 171 referencias al Salón de los Mejores Vinos de España

La XVIII edición de estas jornadas vinícolas se celebrará los días 23 y 24 de octubre

18/10/2017 9:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Denominación de Origen Ribera del Duero presentará un total de 171 referencias en la decimoctava edición del Salón de los Mejores Vinos de España que tendrá lugar durante los próximos días 23 y 24 de octubre.

A lo largo de dos jornadas, el Pabellón 2 de IFEMA será el escenario de uno de los mayores encuentros vinícolas de nuestras fronteras, donde trescientas bodegas expondrán unos 1.300 caldos procedentes de sesenta y ocho regiones productoras.

Además de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Castilla y León estará presente en esta cita de la Guía Peñín con otros 201 vinos de las zonas VT Castilla y León, Rueda, Tierra del Vino de Zamora, Toro, Cigales, Bierzo, Arribes y Almansa.

Todas las referencias que participan en el salón han sido seleccionadas por haber obtenido noventa o más puntos en la mencionada guía de los Vinos de España 2018. En esta edición, por vez primera, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias, vinos del podio -de 95 a 100 puntos-, vinos únicos -93 y 94 puntos- y vinos excelentes -de 90 a 92-.

Por categorías, los vinos tintos son la tipología mayoritaria, representando el 63% de los caldos expuestos -808-. Los visitantes podrán catar también hasta 317 vinos blancos, 14 rosados, 79 espumosos y 55 referencias de otras categorías.

El XVIII Salón de los Mejores Vinos de España es un evento exclusivo para profesionales del sector. En esta edición, abrirá sus puertas el lunes 23 en horario de 12:00 a 20:00 horas y el martes de 11:00 a 15:00 horas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.