Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Roa acoge la IV Jornada de Comercio Exterior

Una cita puesta en marcha por Cajaviva Caja Rural y Asebor

21/03/2018 14:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cajaviva Caja Rural, consciente de la complejidad que conlleva la apertura de nuevos mercados, especialmente cuando se sitúan fuera de nuestras fronteras, ha puesto en marcha una jornada técnica junto con Asebor -Asociación Empresarial de Bodegas Acogidas a la D.O. Ribera del Duero- cuyo objetivo es abordar los aspectos inherentes a la proyección internacional de las empresas productoras de vino.

Los mercados chino y americano concentran una parte muy relevante de la demanda mundial de vino de calidad  y por ello muchos de los productores de la D.O. Ribera de Duero apuestan por vender parte de sus caldos a estos países. Sin embargo, la tarea no es fácil, conlleva un proceso minucioso e implica algunos riesgos que es necesario conocer.

Estas jornadas son un espacio abierto a la reflexión, actualización y formación en diferentes aspectos del comercio exterior y un punto de encuentro para PyMEs de la industria vitivinícola  de la D.O. Ribera del Duero exportadoras o con potencial exportador. En esta convocatoria, que tendrá lugar mañana jueves en Roa a partir de las 9:15 horas, se presentarán algunas herramientas para abordar la internacionalización de las bodegas con la mayor garantía de éxito. Se abordarán temas relacionados con la exportación del vino, especificidades de los mercados chino y estadounidense, herramientas de financiación, cobertura de los diferentes riesgos, aduanas e implicaciones fiscales y análisis de las áreas geográficas objeto de la jornada.

Aunque la organización ha informado de la existencia de pocas plazas, los interesados aun pueden inscribirse en las direcciones de correo empresas_cajaviva@cajarural.com o  secretaria@asebor.com o llamando al teléfono 947249060.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.