Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

San Gabriel gestionará la actividad del CTACyL

La Junta cede la administración del edificio por cuatro años prorrogables a otros cuatro

09/10/2017 14:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El futuro del edificio CTACyL, o centro Tomás Pascual -apellido que se puso al inmueble y con el que todo apunta a que se va a rebautizar, debido a que carecerá del servicio tecnológico, uno de los focos que iba a tratar en un inicio-, ha quedado hoy más definido. Y es que, tras múltiples reuniones por parte de la Junta tanto con el Ayuntamiento como con el tejido empresarial arandino, será San Gabriel el que finalmente gestione la actividad del centro.

Como confirmaba la propia Consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, tras el encuentro que ha mantenido esta mañana con representantes del Consistorio, del colegio San Gabriel y de las asociaciones de empresarios -ASEMAR-, bodegueros -ASEBOR- y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el centro educativo “tiene cedida la gestión por cuatro años, prorrogables a otros cuatro”.

El objetivo que se ha perseguido desde la construcción del edificio hace ya un lustro, tal y como asegura Marcos, ha sido el impulso del sector agroalimentario, por lo que se ha querido vincular a la formación dentro del mismo. Así, según afirma la Consejera, la propuesta de los gabrielistas ha sido la más acertada, “han planteado módulos novedosos en Formación Profesional, formación no reglada, enseñanza on line, una actividad que engloba la marca Tierra de Sabor y han facilitado un espacio para el vivero de empresas, por lo que abren posibilidades a que todo el sector agroalimentario de Aranda lo pueda utilizar”.

El centro, que se pondrá en funcionamiento en cuanto se finalicen las obras de puesta a punto que se están llevando a cabo -y que consisten en el arreglo de la caldera y el reemplazo de los cristales rotos y cuyos gastos ascienden a 60.000 euros-, “ha estado cerrado más tiempo del que hubiéramos deseado todos”, comenta Milagros Marcos. Además, “será un punto de asesoramiento, pues dentro de los primeros días de funcionamiento del edificio se programará una reunión con empresarios donde se les informe de las líneas de ayuda que pueden obtener de parte de la Junta de Castilla y León”.

 

Comisión de seguimiento

Ante la inminente puesta en marcha del centro agroalimentario Tomás Pascual, la Consejera de Agricultura de la Junta, Milagros Marcos, ha anunciado la creación de una Comisión de seguimiento coordinada por San Gabriel y el Delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández, a través de la cual se informe de las actividades que se pretenden desarrollar cada año.

 

Fotografía: La Consejera de Agricultura, Milagros Marcos, ha mantenido una reunión con representantes del tejido empresarial arandino

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.