Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se crea en Aranda de Duero el primer club virtual de catas gourmet

Delicias de Aquí enviará mensualmente una selección de productos gourmet directos del artesano a cualquier parte de Europa

01/10/2020 8:37 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La empresa arandina de reciente creación Delicias de Aquí ha puesto en marcha el primer club de catas gourmet online para dar a conocer en España y Europa lo mejor de la gastronomía española. Se trata de un proyecto pionero que en su primera cata incluirá también tres productos castellanoleoneses, en una muestra clara de la importancia de los productos artesanos de esta tierra.

La gastronomía es uno de los pilares más fuertes y consolidados de nuestra cultura y de nuestra historia. Con el paso de los siglos la sociedad española se ha especializado en la elaboración de productos y alimentos que, todavía hoy, siguen considerándose auténticos manjares del arte culinario: jamón, queso, anchoas, vino… La artesanía en la cocina es un valor añadido que se está perdiendo hoy en día, y por eso es importante contribuir a preservarla.

Los productos artesanos de la gastronomía española merecían un espacio exclusivo al alcance de todos y por esta razón nace el ‘Club Delicias de Aquí’. Este es el nombre de la pyme española que se ha propuesto enviar a sus socios mensualmente una caja con productos de primerísima calidad, que han sido previamente seleccionados entre la geografía española.

 

¿Qué tipo de productos se ofrecen en el club?

Productos de primera calidad. Muchos de ellos no se encuentran en los lineales de los supermercados, y por eso merece la pena poner estos productos ‘premium’ al alcance de todos los amantes de la gastronomía. El ‘Club Delicias de aquí’ trabaja de forma estrecha con pequeños artesanos que cuentan con producto único, que se han visto afectados por la compleja situación que estamos atravesando en este 2020 tan particular.

El contenido del primer pack ‘Club Delicias de aquí’  está compuesto por 11 productos:

 

•             Dehesa de los canónigos - Vino Ribera de Duero 15 meses en barrica roble Americano

•             Mocén - Vino blanco Rueda Selección especial

•             Palacio de los Olivos - Aceite 100% Picual. El mejor aceite del mundo

•             La Hoguera - Chorizo Cular Maldito Extra

•             Can Durán - Fuet Extra Exentis Zero

•             Adolfo Sábada -  Pimientos de Piquillo Extra, pelados a mano

•             Adolfo Sádaba-Alcachofas al Natural 

•             Adolfo Sábada - Espárragos Blancos extragrueso cinco Frutos

•             Artesanos Méndez - Campesinos, Pikolos, Pan de Cristal hechos con aceite de oliva

•             Páramo de Guzmán - Cuña de Queso de Oveja

 

 

Una experiencia gourmet completa: Delicias de aquí TV

 

Los socios del Club podrán disfrutar, no solo de sus productos premium en casa, sino que al mismo tiempo tendrán la posibilidad de asistir a una cata virtual comandada por el presentador Goyo González (Delicias de Aquí TV). Esta cata se celebra junto con la colaboración de un invitado en función de cada mes, en la que el periodista Carlos Herrera será el primer invitado de esta experiencia gourmet.

El primer episodio de Delicias de Aquí TV está programado para el sábado 17 de octubre y se emitirá a partir de las 13.00h en los canales oficiales del Club.

 

¿Cómo funcionan los envíos?

Los pedidos se realizan a través de la web Delicias de Aquí y el coste total del envío es de 60€ (gastos de envío e IVA incluidos). Cada mes se hará el cargo cuando se envíe la caja con los 11 productos, y los socios pueden darse de baja del club en cualquier momento. El envío a países europeos es de 90€.

Un euro del precio de cada uno de los paquetes se entregará cada mes a una ONG diferente para poder colaborar con los más necesitados en estos momentos complejos. Será el invitado el que elija a qué organización se hará la donación. En este primer caso Carlos Herrera ha decidido que esta cantidad se entregue a Cáritas para su programa de alimentos.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 01/10/2020 8:47:59
 
Gato por liebre, negocio rentable.

En los países extranjeros puedes llevar el peor vino de aquí,decir que es bueno y te lo pagan a oro y con los demás productos igual....

De España no fiarse
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 01/10/2020 12:33:05
 
Empresa arandina Delicias de Aqui...
vino de Rueda
fuet de Cataluña
chorizo de Soria
vino ribera de mas allá de Peñafiel

si, todo muy de aqui.... :-D
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   letter 02/10/2020 12:04:12
 
Mónica, tu te crees que en Europa son tontos, a ver si el producto es malo no te lo compran, y esa marca queda marginada de por vida, lo bueno se manda fuera y la basurilla queda para el españolito.... Tienes que viajar mas😝
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 02/10/2020 18:13:41
 
Efectivamente a esta empresa le sobra el "de aquí" porque los productos no son de AQUÍ son de bien allá, Hay bodegas de Aranda elaborando excelentes vinos blancos (Torremilanos, Cooperativa Tierra Aranda...) y hay excelentes embutidos en esta comunidad sin tener que ofertarlos de Barcelona. Hay pimientos del piquillo en El Bierzo, esparragos blancos en Tudela de Duero... Lo dicho
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.