Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se instalan dos cargadores para vehículos eléctricos en la planta de Michelin Aranda

Estarán a disposición de los empleados de la empresa

09/02/2021 12:50 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Desde su apertura, la factoría de Aranda de Duero se ha convertido en una de las fábricas más importantes y productivas con las que cuenta el Grupo Michelin. Un logro obtenido a lo largo de sus más de 50 años de existencia gracias a su compromiso con la excelencia industrial y a su apuesta por la sostenibilidad.

Precisamente en lo referente a movilidad sostenible, Michelin Aranda ha dado un nuevo paso adelante con la reciente instalación de dos cargadores para vehículos eléctricos. Ubicados en el aparcamiento de sus instalaciones, ambos postes de carga estarán a disposición de los empleados de Michelin, que podrán recargar sus vehículos híbridos enchufables y eléctricos siempre que lo necesiten. El funcionamiento de los cargadores es idéntico al de cualquier poste de carga público. El precio de la recarga es el fijado por Iberdrola para este tipo de infraestructuras: 0,15 €/KWh (IVA incluido).

Esta instalación para vehículos eléctricos es una muestra más de cómo Michelin Aranda está alineada con los objetivos del Grupo en materia de sostenibilidad. La factoría burgalesa es una de las plantas piloto dentro del Grupo que realiza sesiones de trabajo con expertos de este ámbito, con el objetivo de elaborar y poner en marcha un plan de acción para convertirse en una fábrica cero emisiones.

 

El compromiso de Michelin con el medioambiente

Como parte de su compromiso global en materia de sostenibilidad, el Grupo Michelin ya trabaja con la mirada puesta en el año 2050, cuando espera alcanzar el balance neutro en emisiones de CO2 en todas sus fábricas. Además, la compañía aúna fuerzas en innovación y tecnología con el objetivo de reducir el impacto medioambiental en todas las áreas.

Uno de estos retos es poner a disposición de los usuarios neumáticos que sean más sostenibles no solo durante su fabricación, sino a lo largo de todo su ciclo de vida. Así nace el nuevo MICHELIN e.PRIMACY, un neumático líder en términos de eficiencia energética, que se ha convertido en la primera gama de neumáticos MICHELIN “CO2 neutral” en el momento de la compra. Este neumático eco-responsable es fruto de la estrategia de innovación tecnológica del Grupo, que utiliza la competición como banco de pruebas para experimentar en pos de una movilidad más segura, más limpia, más eficiente y más accesible a todos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.