Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se propone la prórroga de presupuestos y unos remanentes dirigidos especialmente a ayudas

Reactivar la economía y ayudar a las familias es lo que se pretende desde el Ayuntamiento

27/03/2020 10:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es algo que se está valorando en estos momentos, pero todo hacer prever que el equipo de gobierno retire su intención de aprobar los presupuestos de 2020 y continuar con los prorrogados. La situación que se está viviendo de paralización de los actos administrativos, explica la concejal de Hacienda Elia Salinero, conllevaría que de continuar trabajando en los presupuestos de este año la tramitación se alargaría mucho en el tiempo.

Sería mucho más efectivo, señala la edil de Ciudadanos, empezar a trabajar con los presupuestos remanentes para poder lanzar una línea de ayudas sociales y a empresas y autónomos importantes con el fin de paliar los efectos que esta crisis sanitaria va a dejar en la ciudad. Todavía no se cuenta con la liquidación de 2019 para conocer la cifra de esos remanentes, pero se baraja una cifra que superará los 3 millones de euros. “Una parte se podía dedicar a inversiones y otra para situaciones de emergencia para ciudadanos y empresas”, comenta Salinero, explicando que será necesario reactivar la economía local y ayudar a muchas familias.

En cuanto a los pagos de tasas, estos están suspendidos hasta el 30 de abril de momento aunque algunos cobros, como el voluntario de impuestos a vehículos, si que se han girado a los domiciliados al haber realizado esta operación antes del estado de alarma. También se darán tres meses de plazo para realizar los pagos sin pagar intereses. “A mayores vamos a posibilitar aplazamiento hasta 6 meses y con tres meses sin intereses”, adelanta Salinero.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.