Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Se vuelve a cerrar el interior de los bares y de los gimnasios

La Junta adopta nuevas medidas entre el 13 y el 26 de enero

12/01/2021 8:32 | DR

Foto Noticia

Al igual que ocurriese hace una semana con las provincias de Ávila, Palencia y Segovia; la Junta de Castilla y León implantará a partir de esta medianoche las mismas medidas restrictivas en el resto de provincias de la comunidad de Castilla y León. Unas medidas que se adoptan debido a que la incidencia acumulada semanal se ha disparado, con la mayor velocidad de subida de España y unas cinco veces superior a la de la semana de Navidad iniciándose desde el 1 de enero la tercera ola pandémica.

Las medidas se centran en cuatro ámbitos:

  •     Se suspenden todas las actividades de restauración en interiores, permitiéndose en terrazas con las condiciones indicadas para el nivel 4, con las siguientes excepciones:
  1. Servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.
  2. Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes, sin perjuicio que también puedan prestar servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento.
  3. Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, socio sanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
  4.  Otros servicios de restauración en centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración en centros de trabajo, destinados a las personas trabajadoras. Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.

 

  •     Suspensión de la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales con las siguientes excepciones:
  1. Establecimientos comerciales minoristas de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros o clínicas veterinarias, productos higiénicos, librería, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales de compañía, peluquerías, tintorerías y lavanderías y  sucursales bancarias, así como departamentos dedicados a todas las actividades mencionadas y que se puedan encontrar en el interior de dichos establecimientos.
  2. Establecimientos individuales de menos de 2.500 metros cuadrados de superficie de venta al público con acceso directo e independiente desde el exterior. Los establecimientos, instalaciones y locales deberán exponer al público el aforo máximo, en el que están incluidos sus trabajadores y asegurar que la distancia de seguridad interpersonal se respeta en el interior, debiendo asimismo establecer procedimientos que permitan el recuento y el control de aforos. No se permite en ningún caso la permanencia de clientes en zonas comunes, incluidas áreas de descanso, excepto para el mero tránsito entre los establecimientos comerciales; también deberán estar cerradas zonas recreativas, como parques infantiles o similares. La permanencia en los establecimientos cuya apertura esté permitida deberá ser la estrictamente necesaria para que los consumidores puedan realizar la adquisición de productos, quedando suspendida la posibilidad de consumo de productos en los propios establecimientos. En todo caso se evitarán aglomeraciones y se controlará que consumidores y empleados lleven mascarilla y mantengan la distancia de seguridad a fin de evitar posibles contagios.

 

 

  •     Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física no oficial y no federada, que no sean al aire libre. Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.

 

  •     Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además de estas condiciones la Junta recuerda la necesidad de mantener comportamientos individuales responsables y preventivos: uso obligatorio de la mascarilla, lavado frecuente de manos, mantenimiento de la distancia interpersonal de seguridad y la limitación a un máximo de seis personas en reuniones familiares y sociales.

Su entrada en vigor se ha establecido para las 00:00 h del próximo miércoles, 13 de enero y el período de vigencia inicialmente establecido es de catorce días, hasta las 23:59 h del 26 de enero

 

 
24 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   letter 12/01/2021 9:01:26
 
Vale, cerramos 14 días, volvemos abrir y a los 20 días volvemos a cerrar, ante la incapacidad de hacer algo, les encerramos, somos el ganado de esta muerda política, regional y nacional, y ya ya se que la culpa es del populacho, así nerón se lava las manos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 12/01/2021 9:16:29
 
Señores, a disfrutar de lo votado.
Propongo que salgamos al balcón a las 8 de la tarde a tocar las palmas al son de 100 gaviotas de Duncan Dhu 😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Morgan 12/01/2021 9:20:00
 
Arriba el facherío, venga, que esto es culpa de los dictadores Pedro y Pablo (Marqués de Galapagar).
Venga, ilustrarme. Beeeeeee, beeeeeee 🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 12/01/2021 10:01:15
 
Morgan la medida es en cyl manda (PP). Y que huevazos tienes que tener protestar en el balcón🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 donde más ruido se hace es en la calle ,estos es Aranda (una manifestación yo no voy para que si no se consigue nada) así piensa mucha gente. Espero que lo estés diciendo con ironía el 3 comentario. Nos llevan avisando con tiempo y el egoísmo de la gente haciendo lo que les sale de los coj...estás navidades bares llenos reuniones numerosas con la familia y amigos etc etc. Pues la hostelería la primera en caer. Todo mi apoyo a la hostelería. Y pienso tomar las cervezas en la calle para poder ayudarles aunque haga frío.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   lucia 12/01/2021 10:09:16
 
MENOS MAL QUE TENIAMOS GANAS DE ACABAR 2020 PARA ENTRAR EN 2021,YO CREO QUE YA PASAMOS DIRECTAMENTE AL 2022 O 2023.....🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Kraken 12/01/2021 10:55:56
 
datos a dia de ayer en Aranda de Duero:

IA 14 dias - 191,75 VALOR DE RIESGO MUY ALTO ES MAS DE 400

IA 7 dias - 85,22 VALOR DE RIESGO MUY ALTO ES MAS DE 200

datos ademas en dirección bajista , cual es la razón para el cierre esta vez de Aranda también?
porqué se nos a cerrado exclusivamente a Aranda ya dos veces y ahora no se toma la exclusividad en Aranda a pesar de los buenos datos, de los mejores de la región?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Ar@ndino 12/01/2021 10:57:41
 
Después de casi 1 año de pandemia cierta gente sigue sin aprender o haciendo caso omiso de 3 normas básicas.
Ya esta bien que por culpa de unos pocos, volvamos otra vez a la casilla de salida, las fuerzas de seguridad tiene que imponer multas severas es la única manera de aprender para algunos; en algunos bares gente sin mascarilla, fumando en terrazas, gente que se va fuera de su comunidad, reuniones familiares, el toque de queda para algunos no existe.... .. y no solo es a nivel local, sino a nivel nacional
Visto lo visto y reitero lo dicho anteriormente la única solución es que multen a los irresponsables y que les prohíban durante un tiempo sin salir de sus casas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 12/01/2021 11:15:41
 
#4 A ver tu vieja, tenemos lo que votamos.
Cuándo lleva 40 años dándonos por el cultivo el mismo partido y lo seguimos votando, pues guay, viva la democracia.
Menos mal que ahora ha venido a salvarnos gente de apellido ilustre, que se hizo de oro durante el franquismo, pero que ahora son 3.0 y son los que nos van a salvar. Con dos cojones!!!!
Eso sí, manejan las redes que te cagas, que si el casoplón, que si Venezuela, que si el Marqués de Galapagar.... Todo cojonudo.
40 años gobernando la derecha en Castilla y León, pero es lo mejor, no sea que vengan los rojos y nos arruinen.
Cuándo lo deje Mañueco, va a ser muy fácil, porque no va a quedar nada que gestionar, SÓLO MISERIA.
A ver si llega la derecha buena, la de verdad, la de curas y militares y restauran el día del subnormal, que ahí, atrasamos
Pero nada, nosotros a lo nuestro, que como buenos castellanos, somos más listos que nadie
Cuando terminemos aquí, en Venezuela, se van a reír de nosotros y todo mi apoyo a los Holgueras, que si alguien lo va a pasar mal, seguro que son ellos.
Nada, a seguir y a DISFRUTAR de lo votado, que tenemos muchos fallos, pero a subnormales, no nos gana nadie
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 12/01/2021 11:16:13
 
Beeeeeee, beeeeeeee, beeeeeeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Javito 12/01/2021 11:36:12
 
#7 Efectivamente. Lo sencillo es restringir, prohibir e imponer a los que SÍ cumplen.... lo de meter en cintura a los que pasan de todo, éso ya es harina de otro costal. Da miedito y pereza, no nos monten una escena.

Pero peor aún que ésa inobservancia es el porcentaje de gente que pasa absolutamente de todo; ya ni unos mínimos éticos, ¡higiénicos!. ¿Para qué?.

Es como cuando - hace décadas, que ahora ni se les ve ni se les espera - la Policía Local paraba sistemáticamente a los 4 tontos que íbamos cumpliendo toda la normativa con la moto. Mientras les dabas la papela veías cómo pasaban ante ellos motos de cross sin matricular, gente sin casco, émulos de Marc Márquez "gas a fondo". A esos ni les tocaban, ni les miraban vaya: es más fácil tocar los bemoles a los de siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Yo 12/01/2021 12:01:40
 
A #10 Javito...vamos a ver...con el tema de los municipales no te lleves mal rato que es lo que hay.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Benito 12/01/2021 12:29:35
 
Otra vez la culpa de los mismos,Otra vez qué no servirá de nada. Todos al Mercadona, fincas y demás a Socializar. Eso no lo cierran.
La junta está claro qué no aprecia Aranda. Pero eso es lo que quieren Pedro y Pablo marqués fez Galapagar, que sus culpas; omitiendo responsabilidades se las echen a otros. Qué bien les está saliendo. ¡Ale ya soy facha!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Benito 12/01/2021 12:31:49
 
Otra vez la culpa de los mismos,Otra vez qué no servirá de nada. Todos al Mercadona, fincas y demás a Socializar. Eso no lo cierran.
La junta está claro qué no aprecia Aranda. Pero eso es lo que quieren Pedro y Pablo marqués fez Galapagar, que sus culpas; omitiendo responsabilidades se las echen a otros. Qué bien les está saliendo. ¡Ale ya soy facha!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Morgan 12/01/2021 13:41:33
 
Claro que sí Benito, claro que sí!!!
La Junta de Mañueco es la que tiene todas las competencias, es la que pidió la semana pasada al gobierno central que nos confinaran en casa y estos cabronazos de Pedro y Pablo dijeron que no. Con lo agustito que estaríamos ahora todos metidos en casa, con el frío que hace y estos rojeras van y nos joden el plan, como siempre.
Ay Dios mío 🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Puente Romano 12/01/2021 13:56:17
 
Se habla mucho de actividades de ocio (fincas, huertas), establecimientos hosteleros y centros comerciales que congregan en masa a multitud de personas.

Parece que nadie se quiere acordar de que al margen de centros educativos, existen asimismo edificios, instalaciones y otras dependencias en los que se imparten diversas actividades con carácter extraescolar.

El Edificio de Las Francesas alberga en sus cuatro plantas numerosas asociaciones y entidades educativas que concentran multitud de alumnos, en su mayoría menores de edad.

No entiendo por qué hay padres que se empeñan en incumplir sistemáticamente las normas relativas a la distancia interpersonal. Da igual la planta del edificio o la actividad.

Niños en fila, esperando pacientemente la entrada a los CEAS o el conservatorio mientras sus padres o responsables se apelotonan en los descansillos del edificio.

Algunos, incluso, se sientan en las escaleras a consultar el móvil limitándose a una disculpa "Huy, perdona, no te había visto" obstaculizando el paso a los docentes y alumnos del resto de actividades que se imparten en el edificio.

A la puerta de salida, más de lo mismo. Papás, mamás, abuelos, abuelos, cuidadores y cuidadoras agolpados en la puerta sin hacer nada de provecho mientras las criaturas presencian cómo sus mayores hacen caso omiso de las medidas de distancia que se han impuesto desde hace casi un año.

Para no crear polémica, ya he manifestado en más de una ocasión que no tengo hijos ni edad para tenerlos.

Lo que tengo es trato con menores en actividades al margen de la formación educativa ordinaria y si algo llevo constatando desde el comienzo de la pandemia es que para los padres ha sido una excusa más para seguir desentendiéndose de sus criaturas, y que la responsabilidad vaya para los demás

(faltaría más, mi hijo es el que mejor se comporta, el que no hace bullying, el que saca mejores notas y el que tiene el mejor móvil de su clase)

Eso si, la culpa es de los bares.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   mimome 12/01/2021 13:58:27
 
Todos buscando culpables y no habíais caído:
"La culpa la tiene el Coletas".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   entzun 12/01/2021 14:00:34
 
#14 a ver los picapiedra como buenos y hábiles que son, dieron competencias a los bobos de los reinos de taifas y ellos se lavaron las manos, cuando las vacunas hagan efecto perderán el culo por salir en los medios como salvadores(cada día se parecen más al enano cabron)
Por cierto llevabas una semana avisándoles de que venía un temporal y se rascaron los huevos, cerrando aeropuerto y estaciones de tren, apareciendo cuando pasó la tormenta, aparentando hacer algo, así que lo mismo son perros que podencos.... U os hgp
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 12/01/2021 14:20:33
 
Pues no lo sé entzun, quizás tengas razón y los dictadores de la Moncloa tengan la culpa cuando hacen, cuando no hacen y cuando hacen los demás, vamos, siempre.
El caso es que parece que refresca y me voy a poner cara al sol un rato.
Ta luego 🙋🏾‍♂️
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ez bide 12/01/2021 14:59:02
 
#18 haces bien, como buen totalitario que eres, recuerdos a los fachas de tus amigos 😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   themayor 12/01/2021 19:19:46
 
Acatar toca, a esperar que se aprueben ayudas y que las cifras mejoren.
A estas alturas tampoco creo que sea una cuestión de colores ni de ciudades.
Lo primero, porque las comunidades autónomas actúan por delegación así que las medidas se entienden adoptados por el mismísimo gobierno (con Sánchez y demás en cuerpo ausente).
Y lo segundo, porque acordar restricciones por ciudades se ha revelado un tanto inútil precisamente por la falta de halcones callejeros.
Creo que sí podría tener más sentido que hubieran diferenciado por provincias pero tampoco beneficiaría a Burgos que en las cifras de hoy está en nivel 4.
Para acabar tampoco me sorprende el desacuerdo generalizado (ni el mío) porque así ha sido hasta ahora con todas las medidas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   el aguijon 13/01/2021 11:31:44
 
si canto me llaman loco, si no canto cobarde, si bebo vino borracho, si no bebo miserable, si confino en casa dictador, si se lo dejo a las autonosuyas que escurro el bulto, si salgo en la tele ( mas que la loca ayuso) que me hago fotos, si no salgo que estoy escondido.
el gobierno sin remisión tiene mala reputación, haga lo que haga es igual todo lo consideran mal, eso si que sí que es una lata siempre tiene él que meter la pata.
por cierto nunca jamás he votado a la derecha salvo a los sociolistos , pero digo alto y claro que gracias a la consejera de la junta ( salvo errores puntuales) y al presidente igea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   entzun 13/01/2021 16:54:25
 
Si, si... Bonita jota Navarra..... No he leído más...... Viva San fermin......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   chispitas 13/01/2021 23:23:54
 
El mañueco si es un buen presidente, creo que habrá muchos votantes suyos que ni lo conocen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   avefenix 14/01/2021 11:51:38
 
El mañueco y la casado nos quieren hundir en la miseria. Y si no miren en el año 2019 los fallecidos que hubo y los que hay en 2020.
Este virus es contagioso, como lo fue la gripeA, con ésta última no hubo tanto bochinche y también se propagó por todo el mundo y también hubo fallecidos.
Lo que digo es que muchos mueren de otras patologías que no es el covid y les ponen, para aumentar el miedo y que no salgamos de casa, ni tengamos relación alguna, para que el pueblo no se levante en contra del gobierno.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS