Se inician días de huelga general de agricultores y ganaderos

Con movilizaciones por toda la provincia, también en Aranda de Duero

20/03/2024 11:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las asociaciones independientes de agricultores AGU BURGOS yAGURIDU, y los sindicatos ASAJA BURGOS, COAG BURGOS, UCCL BURGOS y UPA BURGOS llaman a la huelga general del sector primario de la provincia de Burgos durante seis jornadas.

Una huelga que vendrá acompañada de un calendario de movilizaciones esos días en diversos puntos de la provincia, siendo Aranda de Duero uno de ellos. De esta manera se quiere compatibilizar la actividad agraria con la continuación de las protestas por la situación del sector “y la falta de soluciones reales”, indican, por parte del Gobierno, la Junta de Castilla y León y la Comisión Europea tras más de 40 días de movilización del sector a nivel nacional.

El primero de los días de movilización y el estado de huelga general del sector primario en la provincia tendrá lugar mañana 21 de marzo, con una tractorada en la capital burgalesa que dará comienzo a las 9:30 horas en la rotonda del Obramat, siguiendo por la avenida Cantabria hasta llegar a la sede de la Junta de Castilla y León de la glorieta Bilbao.

El martes 26 la concentración será frente al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos. Y el siguiente martes, el 2 de abril con una concentración en Aranda de Duero frente a la Harinera arandina, De Heus y piensos Pascual de 10:00 a 14:00 horas.

Seguirán concentraciones, de nuevo en Burgos el 9 de abril, en la comarca de las Merindades el 16 de abril, para finalizar en Burgos el 24 de abril.

Los convocantes piden concienciación de estas movilizaciones al resto de sectores y a la población “porque esta protesta también es la suya”, pidiendo que les acompañen en las movilizaciones.

Unas acciones que contienen una lista reivindicativa:

 

•             Cláusulas espejo. Principio de reciprocidad en las importaciones. Que se asegure que los productos importados tengan las mismas garantías que los producidos dentro de la U.E.

•             Que el sector primario deje de ser la moneda de cambio de la política.

•             Cumplimiento estricto de la Ley de la Cadena Alimentaria.

•             Eliminación del cuaderno de campo digital.

•             Rebaja de la presión burocrática estéril y repetitiva en el sector agrícola y ganadero.

•             Flexibilización de la PAC. Facilitar un mayor ámbito de libertad en la toma de decisiones en la gestión agrícola de las explotaciones para salvaguardar la sostenibilidad económica, teniendo en cuenta los usos tradicionales de cada zona.

•             Solución al exceso de población de fauna salvaje (lobos, corzos, jabalíes, conejos, topillos y otras plagas).

•             Protección del suelo agrícola frente a la instalación desmedida de parques solares y eólicos, priorizando su implantación en terrenos improductivos.

•             Seguros agropecuarios universales con coberturas amplias y asequibles que cubran como mínimo los costes de producción.

•             Representatividad equitativa de los estratos en los consejos reguladores de las D.O.

•             Apostar por un crecimiento sostenible de las D.O., eliminando las transferencias de derechos de otras zonas. Garantizando de esta forma la viabilidad económica del sector.

•             Implantación del gasóleo Profesional Agrario.

•             Política hidráulica con apuesta por el regadío, las concentraciones parcelarias e inversiones en infraestructuras. Que se corrijan los planos catastrales que usa el SIGPAC conforme a los de concentración.

•             Sanidad animal eficiente y adaptada a la realidad del sector. Inversión en investigación para la lucha contra nuevas enfermedades. Coherencia en las indemnizaciones.

•             Eliminación de la obligatoriedad del veterinario de explotación.

•             Revisión de la Directiva de Emisiones Industriales y la Ley de Bienestar Animal en lo que afecta a la ganadería.

•             Eliminación de la Ley de Restauración de la Naturaleza.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elsegadors 21/03/2024 0:13:22
 
En concreto hacer lo que les salga de los c......y que les sigan dando las subvenciones
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   xamoci 21/03/2024 8:42:20
 
Yo creo que es demasiado tarde para conseguirlo, esto tenía que haberse hecho hace 10 años y ahora es demasiado tarde. Fue Anguita el único que avisó de que esto es lo que iba a venir, y los segadors de la vida reían. Y ahora siguen riendo, simplemente porque son idiotas, no entienden, no saben. Son ovejas en el matadero, y miran el la luna en vez del cuchillo.

Toda europa va a perder la soberanía alimentaria (la más importante de todas), en beneficio de empresas multinacionales propiedad de los judíos. Sí, de los judíos. Los que manejan a Macron, a Blackrock, a Vanguard, a todas las empresas farmacéuticas, alimentarias, químicas, armamentisticas, medios de comunicaición, etc..

En EEUU ya son 500.000 granjas las que han desaparecido, en beneficio del todoteniente Bill Gates. En Europa van a eliminar el 70% de los terrenos de cultivo. "Restaurar la naturaleza" le llaman. Está aprobado.

Lo bueno de todo esto es que son vuestros hijos, los hijos de los segadors de la vida, de los "hijos de la democracia", quienes van a sufrir las consecuencias que sus padres merecen.

Me acuerdo cuando los mermados segadors de la vida chillaban en 2020 "no puede ser que no tengamos mascarillas, lo fabrican todo en china!!". Pues ahora no vamos a tener ni pan que llevarnos a la boca, pues van a ser "el mercado" quien decida quien come y quien no.

Pintor austriaco llevaba razón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lancelot 21/03/2024 10:55:12
 
#2 toda la razón, y te quedas corto. La gente todavía piensa que es por las subvenciones, ya lo dijo Soros, el COVID nos ayudó a legitimar los instrumentos de control. La agenda sigue la ruta sin desviarse lo más mínimo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elsegadors 21/03/2024 15:13:00
 
Pedíamos un mundo global y liberal pues aquí están los resultados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Lancelot 21/03/2024 21:43:44
 
#4 ¿Pedíamos? No generalices, a mí no me metas en el mismo saco de todos los votantes de la ruina. Y no se dónde ves tú lo liberal, con un estado que no para de controlar y sangrar a los ciudadanos, arruinando a las pymes y dando pagas y subvenciones por todo. Lo liberal es todo lo contrario, no hay mayor libertad que no depender del estado, esto es comunismo. Pero como bien dicen arriba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lancelot 21/03/2024 21:45:13
 
Nos dirigen desde mucho más arriba, desde hace algunos años.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS