Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sello de sostenibilidad para granjas porcinas ribereñas

4 granjas del grupo Agroalimentaria Chico logran la Autorización Ambiental Integrada

02/03/2020 10:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tres granjas integradas en el grupo de explotación porcina de la SAT y una granja propia han recogido su autorización ambiental integrada abalada por la Junta de Castilla y León. La Autorización Ambiental Integrada (AAI) es una figura administrativa dirigida por el Ministerio para la Tramitación Ecológica y el Reto Demográfico que motiva a las industrias a adoptar medidas sostenibles para reducir el impacto derivado de su actividad en el medio ambiente.

El objetivo de la empresa arandina Agroalimentaria Chico es ser un referente en sostenibilidad y mejora del medioambiente en este sector. La finalidad de la AAI es que las instalaciones de estas granjas de cerdos adopten las medidas necesarias para reducir el impacto de su actividad en el medio ambiente y prevenir la contaminación fomentando la disminución en la producción de residuos, así como su gestión a través de procedimientos de valorización (reciclado o reutilización).

Otro de los objetivos de la AAI es fomentar el uso eficiente de los recursos empleados en los procesos industriales, como energía, agua y materias primas. Por ello la firma arandina también ha firmado un acuerdo de colaboración con WD Energía, empresa líder en la creación, gestión, e instalación de proyectos de autoconsumo solar en Europa. Ambas empresas han unido fuerzas para que en los centros de trabajo de ACH se consuma energía limpia y sostenible.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.