Siete ejemplos de mujeres que tienen "pasión por emprender"

Un vídeo visibiliza proyectos en femenino y en el medio rural de la comarca

08/09/2023 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

“Pasión por emprender en la Ribera del Duero burgalesa” es un documental que pone en valor a las mujeres emprendedoras de la comarca, y que acaba de presentar la ADRI Ribera del Duero burgalesa. El auditorio de la Casa de Cultura acogía ayer su presentación. Financiado dentro del programa PAME de la Estrategia de la Mujer Rural de la Consejería de Agricultura de Castilla y León, llega casi a los 30 minutos de duración poniendo en valor el papel de la mujer emprendedora principalmente de los sectores agrario y agroalimentario de nuestra comarca.

La viticultora y bodeguera Alba Frutos, la responsable de una granja de gallinas Elena González, la viticultora y ganadera Estrella Pérez, la panadera Estrella Bengoechea, la agricultora Marta Llorente, la elaboradora de sacos térmicos Yolanda Álvaro y la elaboradora de humus de lombriz Nazareth Aparicio son las siete mujeres que han apostado por la Ribera del Duero para emprender y así lo explican en el vídeo.

Un documental que es “un pequeño homenaje a todas aquellas mujeres emprendedoras de la Ribera del Duero burgalesa que como ellas mueven cada día el medio rural”, explican de la ADRI, que además, pretende “que sirva de inspiración y de reflejo para todas aquellas otras mujeres que están pensando en emprender”.

 

Nuevo maratón de emprendimiento

Y será los próximos días 7 y 8 de octubre cuando el centro cultural de Fresnillo de las Dueñas acoja el Maratón de Emprendimiento Tierra de Oportunidades en la Ribera del Duero Burgalesa. Una iniciativa de que forma parte del programa de CaixaBank Tierra de Oportunidades que tiene como principales objetivos impulsar el emprendimiento rural en nuestra comarca, crear empleo y apoyar a los emprendedores en el lanzamiento de nuevos proyectos o en el desarrollo de nuevas líneas de sus negocios de reciente creación.

El pasado maratón tuvo lugar en Caleruega y se inscribieron en él más de 30 proyectos. Ahora se abre el plazo para inscribirse en la nueva edición, donde se trabajará durante un día y medio con mentores especializados que les ayudarán a dar visibilidad a sus proyectos. Al finalizar, cada participante expondrá su propuesta ante un jurado y se entregarán varios premios económicos: cuatro premios de 1.000 euros y jornadas de formación.

El plazo de presentación de las solicitudes se inicia el 8 hoy y finaliza el 1 de octubre. Pueden participar todas aquellas personas que tengan una idea de negocio en el medio rural o las empresas que quieran poner una nueva línea de negocio en un municipio rural.

 

 

Foto Noticia
NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.