Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Sin Circunvalación Este de momento, pero con buenas intenciones

El consejero de Fomento asegura que está en "nuestra primera línea de salida de actuaciones"

31/08/2020 10:11 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Buenas palabras llegan de nuevo de manos de la Junta de Castilla y León para la continuidad de la circunvalación Este de Aranda. Esta vez la llamada a “seguir esperando” llega otra vez de manos del consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien alude a que primero se tiene que saber de qué dinero dispondrá la Junta para llevar a cabo unas obras que se encuentran “en nuestra primera línea de salida de actuaciones en cuanto estabilicemos nuestras cuentas”.

Estas manifestaciones las hacía el político regional en la visita que realizaba junto con el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, a las instalaciones de la empresa Burpellet que se encuentran en la pedanía de Araúzo de Miel de Doña Santos. “Ahora mismo el contador de las actuaciones públicas está parado hasta ver cómo encaramos los gastos ingentes que han producido el coronavirus”, señalaba Suárez-Quiñones, explicando que “estamos pendientes de saber cuáles son los fondos europeos que traslada el gobierno español a la comunidad autónoma y a partir de esa configuración y estabilización de las cuentas y eliminando las incertidumbres que tenemos, entre ellas si el gobierno nos va a permitir endeudarnos más la Junta de Castilla y León como hemos pedido, trataremos de mantener nuestra capacidad inversora y desde luego esa obra es una obra importantísima”, asegura.

En definitiva, nada claro para una carretera cuya primera fase se inauguraba hace una década y ese mismo día el presidente de la Junta en ese momento, Juan Vicente Herrera, aseguraba que comenzaba a trabajar para ver construida la segunda fase. En nueve años de momento se ha conseguido únicamente la declaración de impacto ambiental del trazado y a la espera estamos de que se liciten las obras. El propio consejero de Fomento se comprometía en 2018 a que en la primavera de 2019 se licitaría la segunda fase. De momento, ha pasado más de un año desde esa fecha.

 

 

Burpellet

En la visita de los políticos regionales a la fábrica Burpellet pudieron comprobar las mejoras realizadas en las instalaciones dedicadas al aserrado y aprovechamiento de la madera, con nuevas oficinas, una instalación fotovoltaica y con la puesta en funcionamiento en pocos días de una línea de astillado con capacidad para 70.000 toneladas.

Maderas Hijos de Tomás Martín es capaz de procesar 600 toneladas de madera al día, con una capacidad de almacenamiento de 20.000 toneladas y fabrica 70.000 metros cúbicos al año. En 2011 iniciaba la fabricación de pellets de madera de pino bajo la marca Burpellet. Su capacidad de almacenamiento de pellet de 25.000 toneladas y posee una capacidad de producción de 90.000 toneladas anuales de pellets. El equivalente a 3.600 camiones.

En su compromiso con el medio ambiente y la reducción de la huella ecológica cuenta con una instalación fotovoltaica de 1300 kW, el equivalente a 360 viviendas. Todo ello permite ser a Maderas Hijos de Tomás Martín una empresa sostenible y comprometida con su entorno, que evitará la emisión anual de más de 85 millones de kg de CO2 a la atmosfera.

Desde hace varias semanas cuenta con un desfibrilador y se ha formado al 60% de la plantilla para su uso en caso de urgencia, así como al 100% de los trabajadores en quinto turno, dando un servicio 24 horas, 7 días a la semana a la comarca.    

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 31/08/2020 12:21:46
 
En primera línea jajaja, como todo, como la autovía, como el hospital, y así un gran etc...más transparencia más seriedad y empleen nuestro dinero en algo necesario ya. Paletos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Puente Romano 31/08/2020 12:38:08
 
Y sin ronda interna, sin ferrocarril,etc.etc.

Habrá que esperar a que se vuelvan a convocar elecciones para las mismas o nuevas promesas huecas

Eso sí, la foto que no falte
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Tuvieja 31/08/2020 13:06:37
 
Jajajajaja con buenas intenciones jajajajaja. Como la autovía, como cerrar centro rurales etc etc jajajajajaja. Si fuese el partido del coletas aquí habría mas comentarios. Donde están los superespañoles quejándose por esto? Jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   David AP 31/08/2020 14:04:04
 
Hay que ser muy cínico......
Ahora el problema está en la pandemia y los gastos extras que está generando.
¿Y hace 1 año, o 2, o 20?
¿Cuál era la excusa??
Hay municipios de 1000/2000 habitantes en la provincia de Valladolid que están circuvalados desde hace 15 o 20 años.
Cuando no se quiere hacer, cualquier contratiempo es bueno para justificar lo injustificable.
Pero como siempre, la culpa la tenemos los ciudadanos que ponemos a los políticos que nos gobiernan, y así nos va por Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 31/08/2020 15:10:16
 
Lo importante es la intención, yo creo en ellos..... Vota a Raquel.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 31/08/2020 15:25:44
 
Morgan tu comentario está fuera de lugar, tu crees en ellos? Después deTanta mentira? Mientras haya gente como tú seguirán robando y riéndose en la cara de los ciudadanos, dar un aplauso a los Flanders como Morgan 👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Tuvieja 31/08/2020 16:09:56
 
Morgan métete monologuista jajajajajajajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ar@ndino 31/08/2020 17:56:41
 
Es lo mismo de siempre mucho propaganda para los medios de comunicación, y luego pasaran los años y nada de lo dicho.
Como ha sucedido con varias infraestructuras de aranda y la ribera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   juanjo 31/08/2020 19:09:36
 
Lo que no puede ser no puede ser. Las divisiones autonómicas salen carísimas. Son muchos los políticos que cobran grandes sueldos. Son muchos los políticos que disponen de amplios despachos, de vehículos de superlujo y, claro, además de freírnos a impuestos, lo que dedican a las superestructuras políticas y las divisiones administrativas, no lo pueden dedicaar a otras cosas.

Por ejemplo, ahora que andamos jodidos con el coronavirus, según la OSCE, en el año 1980, España disponía de 5,4 camas de hospital por cada 1000 habitantes, en la actualidad, sólo dispone de 2,9 por 1000.

... Los politicos en cambio , como Dios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El castellano viejo segregacionista 31/08/2020 21:33:53
 
Las buenas intenciones que se las meta este individuo por donde le
quepan, el de" la administracion soy yo".
Puede parecer lo que es,,soez y mal hablado pero es mucho menos
de lo que se merecen,no vamos a descubrir aqui lo necesaria que es
esa circunvalacion para descongestionar el trafico (claro que a estos
tipejos se la trae al pairo) no veo a nuestra señora alcaldesa en
ningun medio ni ninguna fotografia reivindicandolo y enmendandole la
plana a esta camarilla de satrapas y bufones.
NO me voy a cansar de decir alto y claro lo malo y el agravio que nos
supone pertenecer a esta maloliente comunidad autonosuya

VAMONOS...Yo soy Castellanoviejo no castellanoleones..

PD: Monica,Morgan tira de ironia,y Juanjo como siempre de acuerdo
contigo pero centremonos en la que nos a tocado sufrir,como dice el
refran "cada perro que se lama su pijo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   juanjo 31/08/2020 21:50:15
 
¿Habéis pensado cuántas circunvalaciones se podrían hacer con lo que derrocha en una semana cualquiera de las Consejerías autonómicas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El castellano viejo segregacionista 31/08/2020 22:10:28
 
Si,y no solo eso,me estaba acordando de la doble circunvalacion de
Valladolid .Si bien no nos podemos comparar a la NO capital del
engendro,,ellos tampoco se pueden comparar a Madrid como para
tener doble circunvalacion.
Ahi estan enterrados nuestros impuestos y nuestras necesidades,
pero claro este expolio no es nuevo para nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Nuevo amanecer 31/08/2020 22:42:38
 
Jajajajaja Morgan se te vio...eres un facha de derechas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   plazamayor 01/09/2020 0:15:13
 
Nuevo amanecer Gracias por el adjetivo “de derechas” que le has puesto al término facha Entiendo que con esa aproximación también podremos utilizar el término facha De izquierdas en futuros comentarios ya que parece que últimamente se utiliza para todos aquellos que no compartimos la ideologia ( más bien falta de ideología) podemita sea cual sea nuestra aproximación socialista, social democracia liberal o democratacristiano

Facha » deriva de la pronunciación de las italianas «fascio» y «fascista». El origen no está en el uso que el fascismo pudiera darle en su publicística, sino justamente al contrario: en la propaganda comunista. El término era útil: era posible vincular el concepto político con la cercanía a la definición popular de «facha» como alguien con mal aspecto, un «mamarracho, adefesio», dice el diccionario de la RAE, y como sinónimo despectivo de «fascista», entendida como persona de «ideología política reaccionaria».
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Benito 01/09/2020 17:57:04
 
13 Nuevo amanecer. ¿Que pasa? ¿Qué ahora en tu democracia es obligado a ser del partido de los marqueses de GALAPAGAR? Si señor este país está lleno de demócratas. Pero que todos piensen como Yo. Si no eres facha. Que bien se vive ahora en España. De lujo. Dentro de poco con cartilla de racionamiento y si no al tiempo. Pero algunos ya habrán conseguido su fin. Todos en la ruina.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.