Ya se encuentran en Aranda de Duero, desde el pasado sábado, las 15 emprendedoras que trabajarán y vivirán en la capital ribereña. El espacio de Ribering Coworking de Aranda es el que utilizan para desarrollar su profesión, pero al mismo tiempo les sirve para conocer a otras mujeres con proyectos de emprendimiento que se desarrollan en Europa.
Se trata del programa europeo denominado “The Break” para emprendedoras. Estas pasarán tres semanas y media en Aranda, pero se prevé la llegada de un segundo grupo para finales de septiembre.
Explica el responsable de Ribering Coworking en Aranda de Duero, Jesús Iglesias, que durante las tres semanas y media las participantes forman parte de un programa de incubación empresarial para desarrollar sus proyectos. “Algunas ya llevan algunas un tiempo con ellos, pero aquí contarán con mentores de la Ribera, y realizarán visitas a empresas de Aranda y la Ribera en la búsqueda de sinergias y colaboraciones con el tejido empresarial local”, apunta Iglesias.
También participarán en las actividades socioculturales integrándose así a la vida de Aranda y la comarca; como también se plantea espacio para el turismo por la zona. Y participarán en un reto local, en la actividad que ACOA llevará a cabo durante los sábados del mes de junio sacando el pequeño comercio a la calle.
Son mujeres procedentes de Europa y otras que, siendo de fuera como es el caso de Afganistán o Turquía, están estableciéndose en Europa.
|