SODEBUR ayuda a las empresas de servicios en itinerancia en el medio rural

Las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 19 de mayo

27/04/2023 10:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Sociedad para el Desarrollo de la provincia de Burgos, SODEBUR, acaba de lanzar la convocatoria de concesión de ayudas dirigidas al mantenimiento y activación de los servicios empresariales que mejoren la calidad de vida en el medio rural de la provincia de Burgos.

Se trata del segundo año que se convoca esta línea de ayudas dirigida a sectores empresariales clave para el abastecimiento del medio rural como es el caso de las actividades de venta de alimentos u otras actividades dirigidas a cubrir necesidades como tratamientos de salud, estética, mantenimiento personal o formación.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria las personas físicas (autónomas) o jurídicas, que no tengan carácter público, que lleven a cabo una prestación de servicios itinerantes a las personas de la provincia, orientada a mejorar la calidad de vida de las mismas, especialmente las mayores, y que no reciban otros apoyos económicos desde SODEBUR o la Diputación de Burgos, para el mismo objeto.

Los gastos subvencionables deberán ser aquellos relacionados con la propia prestación del servicio en itinerancia, así como las inversiones realizadas.  

La partida destinada a la convocatoria es de 340.000 € y las ayudas serán de un máximo de 3.000 o 5.000 euros, en función de diferentes circunstancias en el caso de subvenciones por prestación de servicios y de un 70% o 60% con un máximo de 15.000 € en el caso de inversiones.

Imagen: El Día de Valladolid

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.