SODEBUR lanza el primer concurso de Iniciativas empresariales para el fomento del turismo sénior

Dirigido a nuevos proyectos y con un premio de 3.500 euros

05/09/2023 8:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El proyecto Redel Rural Silver, financiado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, surge de la iniciativa colaborativa de cuatro entidades que forman parte de la Red de Entidades para el Desarrollo Local (REDEL); Diputación de Tarragona, Lanbide Ekimenak Behargintza -comarca de Urdaibai en Vizcaya, la Mancomunidad Tierras de Medina (Valladolid) y la Sociedad para el desarrollo de la provincia de Burgos (SODEBUR); para dar respuesta a las necesidades derivadas del envejecimiento del medio rural, aprovechando las oportunidades que ofrece la economía plateada como fuente de empleo y emprendimiento, bienestar y desarrollo para este entorno.

En este marco, SODEBUR, en colaboración con el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, convoca el primer concurso de iniciativas empresariales dirigido a nuevos proyectos que presenten soluciones innovadoras y sostenibles para dar respuesta al reto de "impulsar el turismo sénior como fuente de desarrollo económico del medio rural de la provincia de Burgos, a través del aprovechamiento de los recursos y activos existentes en el territorio, orientado a la desestacionalización y dirigido a un segmento de población sénior”.

Podrán participar en este concurso tanto personas físicas como entidades jurídicas de carácter privado, independientemente de su tipología, sector (empresas, asociaciones, etc.) y procedencia, de forma individual o a título de grupo.

El ganador del concurso provincial recibirá una dotación económica de 3.500 euros. Los cinco proyectos mejor valorados participarán en una fase de asesoramiento personalizada. Igualmente, tendrán derecho a trabajar en la presentación de su candidatura a una final interterritorial en la que competirán con los finalistas seleccionados por otros territorios (Vizcaya, Valladolid y Tarragona), en un proceso que culminará con un evento nacional a celebrar en la primavera de 2024 (1er premio de 5.000€ y 3 accésits de 1.000€ cada uno). De manera complementaria, los cinco mejores proyectos seleccionados en la provincia de Burgos tendrán la oportunidad de trabajar en red con las iniciativas finalistas en los otros tres territorios.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de octubre. Toda la información está disponible en la página web de SODEBUR.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS