Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

SOS al PSOE para el sector de la imagen

Reclaman nuevamente la recuperación del IVA reducido

17/05/2021 15:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevamente, y es la cuarta vez que lo hace en la localidad, el sector de la imagen de Aranda de Duero se ha unido a la movilización nacional y ha salido a la calle para reclamar la recuperación del IVA reducido para el sector, el único de los que sufría la subida en 2012 y que no ha sido modificado.

Alrededor de un centenar de trabajadoras han acudido a la plaza Mayor de la capital ribereña para expresar su malestar y denunciar una situación, la que están viviendo “de extrema gravedad” por el riesgo de cierre de un buen número de salones de peluquería y estética.

La concentración en Aranda ha precedido a la que ha tenido lugar en Madrid que ha finalizado frente al Congreso de los Diputados, reclamando al Gobierno la restitución del IVA para un sector, el de las peluquerías, que ha estado considerado de primera necesidad durante la pandemia mientras que ahora está obligado a imponer un IVA del 21%.

Señala la portavoz arandina, Maiqui Autillo, que hay pocas expectativas de mejora en los próximos meses “que son cruciales por la paralización de muchos eventos sociales”. Los salones de estética y peluquerías están sufriendo caídas de más del 50% de la facturación en el segundo semestre del año.

Por ello piden auxilio principalmente al PSOE para que se hagan efectivas cuando antes las PNL aprobadas en el Congreso y en el Senado con el apoyo unánime de todas las fuerzas políticas a excepción del de los socialistas.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 18/05/2021 14:52:52
 
Anda yaaa, que no sois un servicio esencial!!

Enteraros ya!

Ensencial es comer!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.