Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Tomás Pascual, nuevo Presidente de FIAB

Sustituye a Mané Calvo García-Benavides, Consejero Delegado del Grupo Calvo

15/12/2017 9:29 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asamblea General de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas -FIAB-, a propuesta de su Consejo de Dirección, ha elegido por unanimidad a Tomás Pascual, Presidente de Calidad Pascual, como nuevo Presidente de FIAB.

Tomás Pascual Gómez-Cuétara sustituye en el cargo a Mané Calvo García-Benavides, Consejero Delegado del Grupo Calvo, quien se encontraba al frente de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas desde junio de 2015.

Pascual agradece la labor de su predecesor en el cargo, Mané Calvo, y el trabajo que ha realizado por la unidad de la industria. “En esta etapa, mi objetivo es reforzar la hoja de ruta del Marco Estratégico para la industria de alimentación y bebidas y apostar por la internacionalización, la digitalización y la sostenibilidad del sector”, asegura Tomás Pascual Gómez-Cuétara.

Por su parte, Mané Calvo, en sus casi tres años al frente de FIAB, ha contribuido decisivamente a aumentar la visibilidad de la industria de alimentación en la sociedad y reforzar los lazos colaborativos con las diferentes Administraciones. Además, su papel ha resultado imprescindible para alcanzar los objetivos fijados en el Marco Estratégico para la Industria de Alimentación y Bebidas,  consolidando al sector como motor de la economía, el empleo y la imagen de España. 

 

Renovado el Consejo de Dirección de FIAB

Además del nombramiento del nuevo presidente de FIAB, en la Asamblea General se ha renovado el Consejo de Dirección de la Federación, al que también se incorporan Sergio Elizalde, Director General de HERO Sur Europa, en representación de AME; Iñaki Soroa, Consejero Delegado de EVA GROUP, por AESI y CERVECEROS DE ESPAÑA; Joaquín Ballester, Presidente del Grupo Alimentario CITRUS, por ANDI; Benito Jiménez, Presidente y Consejero Delegado del GRUPO CONGELADOS DE NAVARRA, por ASEVEC; Fernando Antúnez, Director General Adjunto de COBADÚ, por CESFAC; y Emilio Restoy, Director General Ejecutivo del GRUPO DIEGO ZAMORA, por FEBE y FEV.

Continúan en el Consejo Javier Robles, Presidente de Honor de DANONE, e Ignacio Silva, Consejero Delegado de SCHWEPPES SUNTORY ESPAÑA, por AME; Laurent Dereux, Director General de NESTLÉ ESPAÑA, por AEFC;  Carlos Serrano, Director General de CÁRNICAS SERRANO, por ANICE; Gonzalo Guillén, Consejero Delegado de ACEITES DEL SUR, por ANIERAC; Isabel Martínez, Directora General del Grupo PANSTAR, por ASEMAC; Carlos Camacho, Responsable del GRUPO ÁNGEL CAMACHO, por ASEMESA; y Fernando Valdés, Consejero de NUEVA PESCANOVA, DEOLEO y FRUSELVA, en representación de  PLATOS PREPARADOS.

Por su parte, dejan el Consejo de Dirección de FIAB Rocío Hervella, Consejera Delegada de PRODUCTOS SOLUBLES; Evaristo Babé Romero, Presidente Ejecutivo de FEDEJEREZ; José Luis Bonet, Presidente de FREIXENET; José Luis Saiz Ramírez, CEO Director General Ejecutivo de CALIDAD PASCUAL; Julio Pérez Ruiz, Consejero Director General de DULCES Y CONSERVAS HELIOS; y Xavier Orriols Arumi, Presidente de PEPSICO.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.