Trabajar con y para la diversidad

ASEMAR inicia una serie de acciones para favorecer el empleo y mejorar en atención

02/11/2023 12:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Salud Mental Aranda, Caritas, Cruz Roja y ASADEMA son cuatro asociaciones que en el ámbito social trabajan en Aranda y las cuatro participarán en el desayuno de trabajo que la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera (ASEMAR) han programado para el próximo martes 7 de noviembre a las 9:30 horas.

Una cita que contará con representantes de estas ONG, que hablarán de su trabajo con empresarios ribereños, permitiendo que el sector empresarial conozca de primera mano las labores de formación, bolsa de empleo y otros servicios que estas entidades realizan, los cuales pueden resultar de gran interés para las empresas. “Buscamos, en esencia, unir las piezas del rompecabezas al adecuar perfiles profesionales a puestos de trabajo vacantes”, destacan desde ASEMAR.

Identificar las necesidades del sector y las competencias más demandadas en el mercado laboral son algunos de los objetivos de este encuentro.

 

Actividades paralelas

Paralelamente ya se han organizado acciones que se complementan con esta reunión de trabajo.

El 30 de noviembre el hotel Montermoso acogerá de 14:30 a 16:30 horas un taller de buenas prácticas de atención a la Diversidad en comercio y hostelería. Su fin es el de compartir prácticas que reduzcan las barreras en la atención a personas con necesidades diversas y se contará con la participación de organizaciones como Autismo Burgos, Asadema y AFAR.

También se plantean dos jornadas formativas de mañana sobre accesibilidad universal en comercio y hostelería para proporcionar a los establecimientos hosteleros herramientas para mejorar la accesibilidad y brindar una atención adecuada a personas con diversos requerimientos. En este caso, la colaboración será con Ilunión de Fundación Once.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.