Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

UGT pide que el Ayuntamiento contrate a inscritos en el programa de Garantía Juvenil

Ofertando trabajo durante 180 días para servicios de interés general y social

06/11/2017 7:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de un escrito, el sindicato de UGT de Aranda de Duero insta al Ayuntamiento para que concurra a las subvenciones que otorga la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de jóvenes inscritos como beneficiarios en el sistema nacional de garantía juvenil. Unas ayudas cuyas bases se han publicado este viernes en el Boletín Oficial de Castilla y León, con ayudas destinadas a los ayuntamientos con más de 20.000 habitantes para que los jóvenes contratados realicen obras y servicios de interés general y social.     

Las subvenciones reguladas en esta orden tienen por objeto fomentar la contratación temporal, durante al menos 180 días, de jóvenes inscritos como beneficiarios en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los criterios de valoración tendrán en cuenta el número de desempleados menores de 30 años inscritos en el Servicio Público de Empleo correspondiente, el tipo de trabajo que realizarán los contratados, y la integración laboral de las personas con discapacidad.

“Consideramos que pese al carácter temporal de las contrataciones, es una medida positiva  que contribuye a incorporar a los jóvenes al mercado de trabajo, con unas condiciones laborales y salariales dignas al aplicarse el Convenio Colectivo del Personal Laboral del Ayuntamiento de Aranda de Duero”, explican desde UGT, recordando a la entidad local que entretanto se abre la convocatoria se debería “elaborar el proyecto y la documentación necesaria”,  así como determinar las obras o servicios de interés general y social a la que pueda destinar a los trabajadores que se contraten. “Desde nuestra Administración Local se deben hacer todos los esfuerzos necesarios para reducir la dramática cifra de personas desempleadas, precisamente en el día que se conocerán los pésimos datos del desempleo en el mes de Octubre en nuestra comarca”, termina diciendo el secretario comarcal del sindicato, Modesto Rioseras.

Imagen: Presentación Plan de Empleo Joven JCyL

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.