Las elecciones sindicales en la planta de Verdifresh en Aranda acaban de realizarse y, a pesar de que gran parte de las personas que allí trabajan se encuentran en situación de ERTE, la participación ha sido muy alta. Un 74,42% del personal ha acudido a las urnas para dar un resultado en el que UGT vuelve a ganar por mayoría absoluta, logrando 6 delegados, uno más que en el anterior proceso. Delegado que pierde el sindicato CCOO con solo un representante a partir de ahora. Por su parte, USO obtiene los otros dos delegados restantes hasta completar los 9 del comité de empresa.
Desde la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT agradecen la confianza depositada en ellos, que han presentado una candidatura formada por “personas responsables, serias y con grandes ganas de trabajar en pro del colectivo en la empresa”. Con estas candidaturas y con lo que definen como “magníficos resultados”, el sindicato se muestra convencido “de que sacaremos adelante todos los temas difíciles que tengamos que afrontar”.
Desde UGT se hace una valoración muy positiva de estas elecciones sindicales. Opinan que este resultado “refrenda el buen trabajo realizado por los compañeros y compañeras que han conformado nuestras candidaturas siempre desde la responsabilidad que caracteriza a cada uno de ellos”. Y afrontan los próximos cuatro años como un reto “que asumimos desde la responsabilidad que nos han otorgado en las urnas”. “Estamos seguros de que sabremos estar a la altura de las circunstancias que se nos presenten, siempre contando con el respaldo del conjunto de la plantilla de Verdifresh, e intentando llegar a los mejores acuerdos posibles en beneficio del conjunto de los trabajadores”, afirman.
|