Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Economía

Un desayuno solidario

Calidad Pascual entrega 12.500 euros en productos a cuatro colectivos ribereños

08/06/2018 14:57 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los trabajadores de Calidad Pascual han hecho entrega esta mañana a Cruz Roja, Salud Mental Aranda y Asadema un donativo por valor de 12.450 euros que se traducirán en packs mensuales de productos de la marca con los que a lo largo de un año cubrirán las necesidades básicas del desayuno de estos colectivos.

De igual modo, también han colaborado con la residencia de ancianos de Aranda renovando su suscripción anual a la prensa. Esta donación forma parte de la iniciativa de los empleados arandinos de Calidad Pascual, quienes han donado el dinero con el que la compañía les ha premiado por su buen desempeño en la prevención de riesgos laborales. Es en la concienciación sobre esta materia en lo que llevan trabajando desde hace cinco años, en una campaña con destino solidario cuyo objetivo es la presencia de la prevención en el día a día de todos los trabajadores. En la última edición, bautizada como Juegos Reunidos en Seguridad, se ha buscado la presencia amigable de la prevención en el día a día, trabajando conceptos de seguridad a través de diversos juegos. “Mensualmente preparamos una plantilla con un juego diario, como por ejemplo el tabú, el ahorcado, el trivial o remember, donde recordamos incidentes pasados para evitar que vuelvan a suceder. Todo esto tiene un componente solidario, pues generamos una bolsa de dinero ficticio donde se ven beneficiadas las asociaciones”, detalla Nazareth Peñasco, del departamento de Prevención de Calidad Pascual.

 

 

Desde Salud Mental Aranda, su directora Eva Fernández, ha asegurado que estos productos se destinarán, en su mayoría, a realizar un almuerzo en su centro ocupacional, donde trabajarán en el desarrollo “de hábitos saludables”. Asimismo, la Asociación de Discapacitados de Aranda, ASADEMA, supera el centenar las personas con las que trabaja, a quienes irán destinados estos alimentos. Rosa Figuero, directora de la residencia Virgen de las Viñas, ha querido agradecer en este acto de entrega de los lotes, de la mano de Bernardino Varela, director del Complejo Industrial de Calidad Pascual en Aranda, “la colaboración que realizamos de manera continua en el centro ocupacional para que nuestros chicos puedan desarrollarse profesionalmente”.

Por su parte, José Agustín Escudero, presidente de Cruz Roja de Aranda, ha comentado que “cerca de noventa familias desayunan en Aranda gracias a estas ayudas”, con quienes “trabajamos también en temas educativos sobre hábitos saludables”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.