Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Economía

Un diploma merecido

Los participantes de los cursos de Empleo finalizan su formación

30/04/2019 13:59 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dieciséis personas han recogido este martes los diplomas correspondientes a las diferentes acciones formativas que han llevado a cabo durante los últimos meses. Se trata de los participantes del primer duplo de las acciones de Formación y Empleo ‘Muelle de la Estación Chelva II’ y ‘Monte La Calabaza II’. El segundo curso, que contará con ocho alumnos en cada uno de los cursos, dará comienzo este jueves.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha sido la encargada de realizar la entrega de los diplomas, que junto a los certificados de pavimentos y albañilería y de repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas permitirán aumentar las posibilidades de trabajo de los alumnos. “Son dos sectores muy demandados y contar con trabajadores formados permite una inserción rápida en el mercado de trabajo”, comenta González. Los dos directores de los cursos, Iván González del ‘Muelle de la Estación Chelva’ y María Sonia Garrachón del ‘Monte de la Calabaza’ explicaban en qué han consistido los cursos.

El realizado en el muelle de la antigua estación de tren Chelva ha consistido en la pavimentación con hormigón del muelle, se han realizado morteros y hormigones a mano y con hormigonera, se han tapado huecos y pavimentado el suelo con losas y adoquines.

Por su parte, en el monte de La Calabaza cada alumno ha trabajado 450 horas en la reconversión de un espacio que fue utilizado en el aprovechamiento de leña “y el tiempo ha hecho que se fuera degradando por aprovechamiento abusivo”, señala la profesora. La reconversión en monte alto de esta zona supone un proceso delicado y arduo en elt iempo, con labores de limpieza, poda, desbroce y eliminación de baches en los caminos. La otra mitad del curso ha consistido en clases teóricas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.