Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Un fondo económico regional permitirá la liquidez del Ayuntamiento de Aranda

Es el compromiso de Mañueco de esta mañana en la reunión a la que ha asistido Raquel González

20/05/2020 14:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda, así como las diputaciones y los municipios de más de 20.000 habitantes de la región,  podrán beneficiarse del fondo económico creado por la Junta de Castilla y León que permitirá garantizar la liquidez y garantizar las transferencias previstas para 2020.

Ese es el compromiso que ha lanzado hoy el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en la reunión que ha mantenido vía telemática con los responsables políticos de estas administraciones, en la que ha participado la alcaldesa de Aranda Raquel González, quien ha aprovechado su turno de palabra para agradecer el hecho de que sea Castilla y León una de  las pocas comunidades autónomas que está facilitando la liquidez de los municipios al adelantar parte de esos fondos a las entidades locales y reivindicar la construcción del nuevo hospital, pidiendo que el proyecto no se ralentice, al tratarse de una necesidad importante para la comarca.

El fondo contará con algo más de 50 millones de euros, que se sumará a los anticipos que se ofrecen del 50% para contratar personal desde las entidades locales. Y el compromiso de la administración regional es el de proseguir con el calendario de pagos del Acuerdo Marco de Servicios Sociales, que se ha mejorado este año. Así, en marzo se ha pagado el primer anticipo del 26% (29,2 millones de euros), y el objetivo es pagar en mayo otro 25% de anticipo, y en julio, en cuanto se compruebe que la justificación es correcta, la liquidación del anterior acuerdo marco, cuya justificación se ha presentado en febrero.

Por último, también se ha impulsado una financiación adicional extraordinaria para servicios sociales de 10,8 millones de euros, y se adelantará el 100% de esta financiación adicional en las próximas semanas, a medida que las entidades locales vayan firmado la adenda del Acuerdo Marco.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 20/05/2020 20:57:43
 
...pues...si no les da vergüenza, que recuperen el dinero de Proincove...y luego seguimos hablando...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 20/05/2020 23:00:06
 
No parece muy clara la noticia Primero se habla de un fondo para garantizar la liquidez y las transferencias previstas Después se habla de tres cosas una el calendario de pagos que parece razonable y después otras dos que no tienen que ver con liquidez y pagos
Contratación de personal ?Pero es que nadie se ha enterado que estamos en Crisis ? Que no hay que despilfarrar más dinero público .?Para que tenemos que contratar más personal?
Servicios Sociales ?Que tiene esto que ver con la liquidez ? Parece que es la moda en vez de luchar por sacar a la gente de la pobreza enseñarles formarles y hacerles ver que tienen que ganarse la vida por sí mismos Curamos nuestras conciencias ayudándoles con comida y paguitas
?Vamos alguna vez algo a apoyar el desarrollo de empresas su modernización y competitividad ( no solo pagar ??Alguien en este país o en esta comunidad se preocupa de modernización competitividad o innovación ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 21/05/2020 2:13:17
 
creo que este periodico esta perdiendo cada dia mas credibildad,solo digo eso por no hablar mas cosas que se....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 21/05/2020 11:41:31
 
Pero que mala suerte tenemos,ha tenido el supuesto caradura del presidente de JCYL, y la bondad de nuestra Alcaldesa,ha perdido algun tacon para poder pedir que nos hagan el hospital. Anda que no ha tenido años!.
Suscribo todo lo que dice " plaza mayor", no sabe la corporacion, que todo el dinero debe ser para ayudar los obreros y empesarios de Aranda y desterrar de una vez ,el hacer obras y proyectos , que lo que interesa ahora es atender a las empresas y gente que tiene "hambre" , que antes tambien existia pero ahora puede ser la muerte del pueblo tal como lo conocemos .
Enterense todos los partidos que éste año no se puede despilfarrar ,este quien este , por favor enterense de las necesidades y a por ello .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 21/05/2020 17:11:11
 
A poner bordillos otra vez....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.